Desempleo en el trimestre julio-septiembre marcó 6,8%

0
5

28/10/2016 9:09:03
De acuerdo al indicador dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cifra significó una caída de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y un alza de 0,4 pp en 12 meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la tasa de desempleo para el trimestre julio-septiembre, el que marcó 6,8%.

El indicador, registró un caída de 0,1 puntos porcentuales (pp) en relación con el trimestre móvil anterior y un alza de 0,4 pp. en 12 meses.

De acuerdo con la información entregada por el organismo el aumento de la desocupación en 12 meses se debe a que el incremento de los ocupados se produjo en menor medida (1%) que el crecimiento de la fuerza de trabajo (1,3%).

Los sectores que lideraron el incremento de los ocupados fueron el comercio y las actividades profesionales, en tanto que las reducciones se produjeron en la minería y las actividades financieras y de seguros.

La reducción de 0.1 pp en el trimestre móvil, informó el INE, se provocó por que el incremento de los ocupados fue levemente superior al de la fuerza de trabajo.

Servicios administrativos y de apoyo y el comercio lideraron el alza, en tanto que en los hogares como empleadores y actividades financieras y de seguros se generaron los mayores descensos.

Articulo original