El polémico gesto de Luis Suárez tras la derrota uruguaya ante Chile

0
4

16/11/2016 19:03:31
El delantero charrúa, que ayer vivió un partido aparte en el Nacional, levantó uno de sus dedos, en una acción que fue calificada como obscena.

Polémica provocó un gesto que realizó el delantero uruguayo Luis Suárez luego de la derrota 3-1 de su selección ante Chile, en un partido que se jugó anoche en el estadio Nacional. Lee también: Así lo vivieron en Argentina: gritaron con todo el gol de Cavani pero se rindieron ante Alexis
Lee también: Uruguay: del gol que "cuántos han soñado" al enfurecido relator al que se le cortó internet tras los goles de Alexis Una vez finalizado en encuentro, y según imágenes mostradas por la misma prensa charrúa, se ve al atacante del FC Barcelona levantando uno de sus dedos, en una acción presuntamente obscena.

#Eliminatorias | Suárez acusado en Chile de retirarse de la cancha haciendo señas a los hinchas.
?https://t.co/JjmA3t4jDE? pic.twitter.com/Ne9dx79y8A

— Ovación (@Ovaciondigital) 16 de noviembre de 2016

Los hinchas celestes defensores de "Luisito" salieron a reclamar, asegurando que el jugador solo le estaba contando las Copas América ganadas por su país sobre las dos que tiene la Roja.

@Ovaciondigital Lo lamentable es 1medio de prensa URU tirandole basura a 1jug nuestro. INVESTIGAR antes de copiar mentiras de otros medios! pic.twitter.com/Qm0aWDAH6o

— Laura #Garracharrua (@LBCeleste) 16 de noviembre de 2016

Este gesto, que de cualquier forma fue provocador, fue una muestra más de la mala jornada que vivió Suárez ante los chilenos, ya que recibió una tarjeta amarilla que lo dejará fuera del duelo ante Brasil y se perdió un penal frente a Claudio Bravo. Aún no se sabe si la Conmebol iniciará una investigación sobre el caso. Hay que recordar que en enero la Fifa castigó con dos fechas de suspensión a Eduardo Vargas, quien justamente en el primer partido de las clasificatorias con los uruguayos le levantó el dedo del medio a los hinchas en el estadio Centenario de Montevideo.