“Jackie” de Pablo Larraín recibió cuatro nominaciones a los Independent Spirit Awards

0
5

22/11/2016 20:44:24
La cinta del director chileno competirá por las categorías de mejor película, dirección, edición y por la actuación protagónica de Natalie Portman.

"Jackie", la cinta del director de cine chileno Pablo Larraín, recibió cuatro nominaciones a los Independent Spirit Awards, premios que reconocen lo mejor del cine independiente a nivel internacional. La película del nacional competirá por las categorías de mejor película, dirección, edición y por la actuación protagónica de Natalie Portman. La historia relata los hechos ocurridos luego del asesinato del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, enfocándose en lo ocurrido con la ex primera dama Jacqueline Kennedy.

Congratulations to #NataliePortman#PabloLarrain#SebastianSepulveda and the entire #JackieFilm team on their #SpiritAwards nominations! ?????? pic.twitter.com/ogvNsWE1sf

— Jackie (@jackiefilm) 22 de noviembre de 2016

Dos odiseas distintivamente estadounidenses, el filme de Andrea Arnold sobre un viaje de adolescentes "American Honey" y el relato de Barry Jenkins sobre la pérdida de la inocencia "Moonlight" encabezaron la lista con seis candidaturas cada una, incluyendo a mejor película y dirección. También fue nominada a mejor película "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan. Las nominaciones de "American Honey" incluyen mejor actriz para la debutante Sasha Lane y mejor actor de reparto para Shia LaBeouf. "Moonlight", galardonada con el Premio Robert Altman al mejor elenco, figura en los apartados de cinematografía, edición y guion. Los ganadores se revelarán el 25 de febrero en una ceremonia que se transmitirá en vivo por IFC desde Santa Mónica. Los Premios de la Academia se entregan al día siguiente.