La UC y Colo Colo se enfrentarán por la primera semifinal de la Copa Chile

0
5

23/11/2016 9:03:17
Con objetivos diferentes, albos y cruzados vuelven a medirse en San Carlos de Apoquindo, esta vez por la disputa de un cupo en la final del certamen. Desde las 20 horas, transmite CDF Premium

Tras el empate a dos goles en San Carlos de Apoquindo en la previa de la fecha de las clasificatorias a Rusia, que prácticamente sentenció el distanciamiento de Colo Colo de la disputa por el título del Apertura, hoy comienza la llave de semifinales de la Copa Chile que enfrenta nuevamente a albos y cruzados.

Desde las 20 horas, nuevamente en la precordillera, la UC y Colo Colo enfrentan el duelo con distintas realidades: los de la franja dan una dura pelea por el torneo de Apertura, donde se encuentran a dos puntos del líder Iquique, a dos fechas del final y con la posibilidad de vencer a los nortinos (juegan entre sí en la penúltima jornada) y depender de sí mismos para alcanzar un histórico bicampeonato.

Colo Colo, prácticamente resignó sus opciones para luchar por el Apertura, pero la Copa Chile es una alternativa para validar el trabajo del nuevo DT, Pablo Guede, con quien han alcanzado un alza en su nivel de juego que no se ha traducido en resultados. También por un cupo directo a la Copa Libertadores, pese a que el cuadro popular ya está clasificado a alguno de los dos torneos internacionales (Libertadores, Sudamericana) de 2017.

Previo al encuentro se desató la polémica por la reprogramación del duelo que enfrentó a Colo con Cobresal el viernes pasado, que le dio dos días más de descanso frente a su rival de esta noche, que el domingo goleó a Antofagasta.

La UC formaría con Constanzo en el arco; Magnasco, Lanaro, Maripán y Parot en defensa, Carreño, Kalinski, Fuenzalida, Buonanotte y Cordero en mediocampo y Nicolás Castillo en delantera.

Colo Colo, en tanto, lo hará con Garces; Zaldivia Barroso, Baeza y Suazo: Pavez, Valdés, Figueroa y Rodríguez en mediocampo y Rivero y Paredes en ofensiva.