Ministro de Economía: “Si nos preguntamos por los avances en productividad en el gobierno de Piñera, no los vamos a encontrar”

0
2

01/12/2016 9:08:41
Luis Felipe Céspedes abordó los cuestionamientos del ex Mandatario a la conducción económica del gobierno. "Hablar de mediocridad no aporta en la discusión", dijo.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, respondió a las críticas que realizó el ex presidente Sabastián Piñera a la conducción económica del gobierno durante su exposición en ENADE.

En conversación con T13 Radio, Céspedes dijo que "hablar de mediocridad, no aporta en la discusión. Si hay algo que uno concluye es que un determinante fundamental deben ser los incrementos en productividad y yo me pregunto cuáles fueron las intervenciones de Piñera en esta materia".

"Si nosotros sacamos el cobre y nos preguntamos de cuáles fueron los avances en productividad en el gobierno de Piñera no los vamos a encontrar, el ánimo tiene que ser distinto, tiene que ser productivo. El precio del cobre escondía esta discusión (en el gobierno de Piñera)", indicó el secretario de Estado.

Céspedes también analizó la cifra de desempleo entregada ayer por el INE, que marcó 6,4% registrando una disminución respecto del trimestre móvil anterior. "Hemos tenido una evolución del mercado laboral. Los ciclos en materia de empleo son importantes, hemos tenido que elevar este nivel".

La autoridad además se refirió a la polémica por los inmigrantes y dijo que "la migración ha jugado un rol importante en la economía y en la diversidad. Creo que tenemos que tener un debate con alturas de miras, alejada de eslóganes simples relacionados con campañas electorales".

Articulo original