Jhendelyn negó ser la mujer que aparece desnuda en una foto viral

0
7

05/12/2016 15:36:38
En ella se ve a una mujer sedada y sin ropa en un quirófano. "¿Quién es capaz de sacar y compartir una foto así? Hay que ser muy ENFERMO", dijo la modelo.

Durante este fin de semana y principalmente por Whatsapp, se comenzó a compartir una fotografía que se transformó en viral. No era una broma, sino la imagen de una mujer desnuda y sedada en un quirófano a la espera de ser intervenida. Por su gran parecido con la modelo y animadora chilena Jhendelyn Núñez, se esparció rápidamente por las redes sociales. No obstante, ella desmintió ser la protagonista de la foto. "Lamentablemente anda circulando por Internet la foto de una mujer desnuda, inconciente en un pabellón. Quiero dejar claro que NO SOY YO. Pero más allá de eso: quién es capaz de sacar y compartir una foto así? Hay que ser muy ENFERMO. Háganse ver. Cambio y fuera", escribió en su Instagram. La fotografía viola normas de privacidad e incluso la de derechos del paciente. Algunos cibernautas incluso ya están culpando a una clínica capitalina de haber filtrado la imagen. El Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) tuiteó varias veces en repudio del hecho, recordando que el acoso virtual también es violencia de género.

PARA QUIENES COMPARTEN FOTOS NO CONSENTIDAS: Acoso en redes sociales: una forma de violencia de género https://t.co/2ivSH0xJvA

— OCAC Chile (@ocacchile) 5 de diciembre de 2016

Lamentablemente anda circulando por Internet la foto de una mujer desnuda, inconciente en un pabellón. Quiero dejar claro que NO SOY YO. Pero más allá de eso: quién es capaz de sacar y compartir una foto así? Hay que ser muy ENFERMO. Háganse ver. Cambio y fuera.

Una foto publicada por Jhen Nùñez (@jhen_nunez) el

Articulo original