El “Conejo” Ubilla volvería este viernes: “Quiero ser un aporte”

0
3

06/12/2016 13:17:53
El delantero de la U, Sebastián Ubilla podría jugar unos minutos ante Huachipato en el último duelo del torneo. El futbolista regresa de una fractura de tibia y peroné como la que afectó este domingo a su compañero Jonathan Zacaría. "Me dio pena por él, porque sé que la recuperación es difícil" dijo al respecto.

Sebastián Ubilla se encuentra totalmente recuperado de la fractura de tibia y peroné que lo alejó de las canchas por seis meses, por lo que este viernes podría volver a jugar por Universidad de Chile cuando se mida ante Huachipato, donde el equipo podría alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana.

“Todo culmina cuando uno empieza a entrenar, a tener contacto con la pelota, y así se empieza a olvidar de la lesión. Estoy listo desde hace dos semanas, y espero poder y disfrutar el fin de semana”, sostuvo en diálogo con radio Cooperativa.

“He entrenado el doble que mis compañeros, me he sacado la cresta para volver bien y si me toca, quiero ser un aporte para el equipo", complementó el delantero.

A su vez, sostuvo que pasó por complicados momentos en el tiempo que duró su lesión, afirmando que pudo superarlo con mucha fuerza de voluntad.

"Ser mentalmente fuerte ayuda muchísimo, pero llega un punto en que te sobrepasa. El no poder caminar, el estar acostado tanto tiempo, el ver a tus compañeros entrenar, y ante eso, hasta la persona más fuerte te hace caer. Estaba muy bien en la parte sicológica, pero había puntos de quiebre, y me acordaba, y me daba impotencia y eso conlleva un poco a la pena, a llorar con la familia".

Finalmente, el exSantiago Wanderers se refirió a la lamentable doble fractura Jonathan Zacaría, quien sufrió una lesión muy similar a la que lo aquejó. “Cuando vi esa jugada, supe al tiro que era algo más grave y en la televisión se aprecia. Me acordé de lo que me había pasado, me dio pena por él, porque sé que la recuperación es difícil", sentenció.