¿Estarías dispuesto a volver a usar el mando de la Xbox original en tu Xbox One? Quizás puedas hacerlo

0
20

Con la llegada de la Xbox original asistimos a una puesta de largo, la de Microsoft en el mundo de las consolas, Una máquina que era más potente que sus rivales en aquel entonces, que ya apostaba por un juego en línea en mantillas por aquel entonces (sólo la Sega Dreamcast se adelantó al resto) y que además llegó con un mando muy especial.

Enorme, de gran tamaño, pero con una ergonomía más que lograda y que causó muy buena impresión entre todos los usuarios que se hicieron con una Xbox. Un control que a día de hoy puede parecernos tosco y grande pero que iba acorde con el diseño y formas de la consola.

No obstante las líneas maestras estaban fijadas y desde Redmond decidieron apostar por el diseño de este mando para su sucesora, la Xbox 360 y más tarde la Xbox One. Un diseño que cambió en las formas pero que mantenía la esencia. El original, aquel al que los jugadores llamaron "Duke", había quedado en el pasado.

Esto sin embargo puede cambiar, o al menos eso es lo que deja entrever el arquitecto de Xbox, la primaria, Seamus Blackley. Y es que puede que los poseedores de una Xbox One tengan la ocasión de hacerse con el controlador original o al menos una versión actual del mismo.

As promised, I am doing actual work to see if we can release a new Duke. Please stay tuned! RT if psyched! pic.twitter.com/BhkKEk7IUQ

— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) 6 de diciembre de 2016

Se trata de trabajar en la creación de una nueva versión de este mítico mando pero adaptado a la nueva consola. Una idea que ha expresado en Twitter y de la que por ahora poco más sabemos.

Recordar que "Duke" o el controlador de la Xbox original, era muy valorado pese a su gran tamaño gracias a la colocación y disposición de seis botones, algo que no se ha vuelto a ver en ningún mando del mercado. Una noticia curiosa que además podría hacernos pensar en un mando compatible con PC.

Si al final se hiciera realidad, ¿estarías dispuesto a hacerte con un mando de la Xbox para usarlo en tu actual consola?

Vía | Vendure Beat
En Xataka Windows | Los mandos de la Xbox se visten de colores y llegan a la Tienda de Microsoft

También te recomendamos

Cómo mejorar tu foto sin tener que disparar el flash: los fotógrafos expertos te ayudan

Microsoft saca pecho con el Surface Dial y lanza una serie de vídeos donde nos enseña sus posibilidades

Los mandos de la Xbox se visten de colores y llegan a la Tienda de Microsoft


La noticia ¿Estarías dispuesto a volver a usar el mando de la Xbox original en tu Xbox One? Quizás puedas hacerlo fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original