CMPC dijo que informó en 2015 a la autoridad de colusión de pañales y que está dispuesta a compensar a consumidores

0
3

20/12/2016 16:46:06
La firma, de la que se reveló reconoció haberse coludido para manejar el precio de los pañales, sostuvo que los antecedentes de infracciones a la libre competencia que arrojó una investigación interna, "fueron comunicadas a la autoridad en 2015".

Por medio de un comunicado, CMPC respondió a la revelación de que la empresa reconoció haberse coludido, en conjunto con la firma Kimerbly Clark, para manejar el precio de los pañales entre los años 2002 y 2009.

La firma dijo que "en marzo de 2015, el directorio de CMPC, tan pronto tomó conocimiento de actos ejecutados en Chile, contrario a la normativa de libre competencia, instruyó a la administración a informar inmediatamente a las autoridades competentes, entregándoles la totalidad de la información recabada por la empresa y prestar a dichas autoridades la máxima colaboración".

CMPC dijo que todos los antecedentes sobre infracciones a la libre competencia revelados por una investigación interna, "fueron comunicadas a la autoridad en 2015".

CMPC dijo que tiene disposición de "compensar a los consumidores por eventuales perjuicios".

En una declaración que cita La Tercera, Kimberly Clark dijo que está informada de que CMPC reconoció haberse coludido y sostuvo que "se ha comprometido con las autoridades chilenas a brindar total cooperación con la investigación".

Articulo original