Cecilia recibió el Premio a la Música Nacional

0
7

21/12/2016 17:46:30
La "Incomparable" obtuvo el reconocimiento en la categoría "música popular". "No es sólo noche, playa, brisa, pena, es también sus tempranas versiones de 'Gracias a la Vida'", dijo la presidenta Bachelet al entregar el galardón.

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet entregó el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016 a la cantante Cecilia, en la categoría de música popular.

"Tenemos aquí a Cecilia Pantoja Levi, a quien cuesta tanto mencionar sin aludir al nombre que sabemos de memoria: Cecilia la incomparable", dijo Bachelet al momento de entregar el reconocimiento.

La Mandataria sostuvo además que "en el Premio Música Nacional es Chile entero el que a través de este reconocimiento dice 'gracias'" y sobre la cantante planteó que "no es sólo noche, playa, brisa, pena, es también sus tempranas versiones de 'Gracias a la Vida'".

Bachelet también entregó los reconocimientos a las categorías; música docta o clásica, que recibió el pianista Luis Alberto Latorre; al folclor, donde ganó el conpositor Nano Acevedo; a la producción fonográfica, donde fue premiada la discográfica independiente Quema su Cabeza y a la edición musical, premio entregado al colectivo La Vitrola.

Articulo original