Ministro de Energía dijo que colusión perjudica la imagen del país

0
3

21/12/2016 9:33:51
Andrés Rebolledo sostuvo que dichos casos "no ayudan" al proceso económico del país y, dijo que el debate de los empresarios debe girar en torno a sus prácticas.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, abordó en conversación con radio ADN el caso de colusión de los pañales y dijo que esta práctica no ayuda a la imagen del país en el exterior.

"Tengo la convicción de que estas son prácticas que no ayudan a su imagen (del país) ni al proceso económico, ni a una economía abierta y que van en contra de la esencia de lo que ha sido la economía de Chile. Tenemos una imagen consolidada en el mundo. Chile más allá de situaciones puntuales es conocido en el mundo por su economía", dijo la autoridad.

Además el ministro Rebolledo dijo que los empresarios deben realizar un debate respecto de sus prácticas. "Ellos están consciente de que estas acciones no los han ayudado y el debate que se hace tiene que ver con sus prácticas. Esto tiene mucho tiempo, pero finalmente lo que va a hacer es ayudar", sostuvo.

Consultado sobre su área en particular Rebolledo descartó que exista colusión en el mercado del gas. "Ha habido una empresa que se pasó la ley. Eso motivó la necesidad de perfeccionar y darle los instrumentos al ejecutivo para que pueda salvaguardar esto bajo una ley".

El titular de Energía además abordó el proyecto "cuentas claras" del que planteó que "el ejercicio estuvo enfocado en hacer claras las cuentas y que fueran más confiables, lo que sucede es que los conceptos que estaban utilizados estaban en las leyes por lo que solo eran entendidos por técnicos. Donde se paga está más destacado, esto recoge el sentir de la ciudadanía".

Articulo original