Presidente del CNTV calificó como un “descriterio” entrevista a vidente: órgano ha recibido 160 denuncias contra TVN

0
6

27/12/2016 13:56:42
Óscar Reyes dijo en entrevista a radio Cooperativa que los dichos de "Carlinhos" donde pedijo la muerte de medio millón de personas, son "una irresponsabilidad sin límites".

En conversación con "Una Nueva Mañana" de radio Cooperativa, el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Óscar Reyes, calificó como un "descriterio" la entrevista realizada ayer al autodenominado "vidente" brasileño Carlinhos en el matinal "Muy buenos días" de TVN.

En el espacio, Carilnhos, quien fue recordado por las redes sociales tras el terremoto 7,6° Richter de Chiloé y quien dice haber previsto el accidente del Chapecoense, vaticinó que una nueva catástrofe afectará al país, la que tendrá como consecuencia la muerte de medio millón de personas.

"Decir que van a morir 500 mil chilenos y chilenas es un descriterio y una irresponsabilidad sin límites" dijo Óscar Reyes, quien agregó que "los periodistas tenemos una responsabiidad social".

El presidente del CNTV sostuvo además que "en momentos de angustia, de incertidumbre, no busquemos el puntito de rating, no todo vale en la competencia por la sintonía".

Reyes confirmó que hasta el momento se han presentado 160 denuncias en contra de TVN ante el organismo por la entrevista realizada ayer.

"Que un vidente nos diga eso es un despropósito, es desacertadísimo (…) siento un poco de indignación cuando veo que buscan hacer espectáculo de esta cuestión que es más grave para la gente del sur", sostuvo Óscar Reyes.

Articulo original