En Perú se indignaron con Alexis: lo acusan de menospreciar a su selección y le piden humildad

0
7

28/12/2016 10:47:45
Polémica causaron las declaraciones del "niño maravilla" a la revista del Arsenal, en la que dijo que antes, los grandes rivales de la selección chilena eran "equipos como Perú o Bolivia"

El delantero de la Roja y del Arsenal, Alexis Sánchez, sorprendió hace unos días, cuando en una entrevista con la publicación oficial de su club, manifestó su preocupación por la generación de recambio de la selección chilena.

Entre sus dichos, Sánchez planteó que "antes de nuestro éxito, siempre perdíamos cuando jugábamos con una selección top. Nuestros grandes rivales eran equipos como Perú y Bolivia".

Sus palabras cayeron mal en Perú, donde la prensa y medios deportivos lo acusaron de menospreciar al conjunto peruano.

El medio depor.com tituló "Chileno Alexis Sánchez menospreció a la bicolor" y lo definió como "un crack dentro de la cancha, pero desatinado en sus declaraciones". Además, la publicación agregó que "para él enfrentar a equipos como Perú y Bolivia debería resultar sencillo y, no como antes cuando todo era parejo. Un poco de humildad ¿no?".

La República, en tanto planteó que "delantero chileno menospreció a la selección peruana en entrevista" y sostuvo que la frase del "niño maravilla" "no ha caído nada bien en la hinchada de la selección peruana".

En el sitio Peru.com, califican a Sánchez como "la pesadilla de la selección peruana" y calificaron como "polémica" la declaración del delantero. El Bocón, en tanto, planteó que el chileno "no tuvo reparo en despreciar a la selección peruana".

En el diario El Comercio, en tanto, plantearon que en la respuesta sobre el cambio de la mentalidad de la Roja, "menospreció a la selección chilena".