Guillermo Hoyos pidió “paciencia” en su arribo a la U y dijo que espera conocer al plantel antes de tomar decisiones

0
6

29/12/2016 11:28:24
El ex entrenador de la selección de Bolivia y nuevo adiestrador azul llegó la noche del martes a Chile y ayer visitó el CDA. Hoy fue presentado en su nuevo club, del que dijo, "es inmenso con una pasión y un sentimiento desbordantes"

En el Centro Deportivo Azul y en compañía del presidente de Azul Azul, Carlos Heller y, del director ejecutivo de la concesionaria, Pablo Silva, el nuevo entrenador de la U, Guillermo Hoyos, oficializó su llegada a la U.

El DT sostuvo que las decisiones las adoptará sólo una vez que conozca al plantel, pues "tomar decisiones sin conocer es apresurado".

"En el día a día, conocernos en la parte humana que es lo más importante que tenemos", dijo Hoyos, quien además sostuvo que "trabajamos mucho hacia adentro, en conocerse y ahí comienzan a construirse las cosas", dijo el DT azul.

Hoyos además sostuvo que "el gran capital que tiene el ser humano es el trabajo. Trabajo más trabajo, más trabajo" e indicó que "la creencia en un fútbol que nos gusta mucho", en relación con la creación de un equipo protagonista.

Respecto de su llegada a la Universidad de Chile, Hoyos dijo que "el club es inmenso con una pasión y un sentimiento desbordantes".

"Pido paciencia, somos tranquilos, tenemos claro como intentar jugar y cómo seguir creciendo y desarrollándose" dijo el nuevo entrenador azul.

El DT también se refirió a su salida de la selección boliviana, país en el que fue duramente criticado por los dirigentes del fútbol, quienes lo calificaron de "traidor". "La traición no está dentro de mi vocabulario como persona", indicó.

"A Bolivia lo quiero y cuando me voy tengo códigos. El que no quiere comunicarse es porque realmente no quiere", dijo Hoyos sobre las acusaciones del presidente del fútbol boliviano, relativas a que el DT no le contestaba el teléfono.

"Cuando salió lo de la U, se le comunicó a la persona que se le tenía que comunicar", dijo el nuevo adiestrador de los azules.

Hoyos evitó referirse a los refuerzos, entre ellos, el eventual retorno de Gonzalo Espinoza y Leandro Benegas y dijo que "es un tema que hay que profundizar" y que en estos días sostendrá reuniones con la dirigencia de Azul Azul para analizar al equipo.