Este dispositivo detecta a través de tu aliento si tienes cáncer

0
5

Un sistema capaz de detectar enfermedades analizando el aliento de los pacientes, Na-Nose, ha sido desarrollado por un equipo de investigadores y científicos del Tecnológico de Israel.

El sistema se basa en el uso de nanopartículas y una inteligencia artificial para detectar químicos relacionados a distintas enfermedades en el aliento: concretamente 13 químicos relacionados a ocho tipos de cáncer, la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Crohn y otras.

La máquina ha sido probada en poco más de 1.400 pacientes y ha detectado enfermedades en un 86% de los casos, insuficiente aún, pero constituye un espectacular avance en el diagnóstico no invasivo, según explica Hossam Haick, líder del desarrollo:

Nuestra idea es lograr un sistema que pueda realizar diagnósticos sin necesidad de procedimientos molestos o dolorosos. No es peligroso y puedes realizar todos los análisis que sean necesarios fácilmente.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

El proyectil que es capaz de cambiar de dirección para impactar en su objetivo

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

Ésta es la ametralladora más grande del mundo y así debe recargarse en un avión militar


La noticia Este dispositivo detecta a través de tu aliento si tienes cáncer fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .