La autonomía de nuestros equipos, el talón de Aquiles que pretende curar Microsoft con esta patente

0
10

Cuando hacemos uso de un dispositivo portátil, ese que no requiere conexión eléctrica permanente a la red, nos vamos a enfrentar con casi total seguridad a un handicap como es de de la autonomía. Ya sean móviles, tabletas, portátiles… y así un largo etcétera, todos encuentran en la autonomía de sus baterías su particular talón de Aquiles.

Las marcas trabajan constantemente en mejorar este apartado y ya que el espacio para usar baterías es cada vez más reducido y la evolución de las mismas no es tan intensa como la de otros componentes, la mejor solución pasa por aminorar el consumo energético de los equipos ya sea con componentes menos glotones o con un software más optimizado.

Y en este sentido trabaja Microsoft con una nueva patente en la que basándose en el uso de la pantalla trata de ahorrar en el consumo de batería de nuestros dispositivos. No en vano, la pantalla es uno de los apartados que más energía consume.

Básicamente se trata de cambiar la resolución de la pantalla de forma automática según la distancia a la que nos encontremos, para lo que se haría uso ultrasonidos o incluso de la cámara IR combinados con una serie de algoritmos que establecerían cual es la resolución más adecuada para mostrarnos el contenido.

A mayor distancia, menor resoluciónPatente Microsoft

De esta forma si nos encontramos más lejos no haría falta una resolución demasiado alta. Pongamos por ejemplo un smartphone con pantalla 2K, una resolución que podría pasar a ser HD (720p) en determinados contenidos y a una distancia mayor mientras que por ejemplo pasaría a ser 1080p si la acercamos más hacia nosotros. Algo que a muchos puede recordar una técnica pictórica como es el fauvismo (fovismo), que hacía uso de toques toscos que de cerca no parecen significar nada pero que adquieren forma al verse desde una distancia mayor.

Esta modificación de la resolución de forma automática supondría un menor consumo de batería y por lo tanto un incremento de la autonomía de nuestro dispositivo, ya sea teléfono, tableta, portátil…

Por ahora se trata de una patente que han presentado desde Microsoft pero no pienses que se trata de algo muy lejano. Sirva como ejemplo la Beta que circula para el Samsung Galaxy S7 con Android Nougat que permite cambiar la resolución de la pantalla según la aplicación que usemos de forma que esta patente sería un nuevo paso en el mismo camino que al automatizar la tarea permitiría una mayor facilidad de uso y un menor consumo.

Ahora queda ver cuando se plasma en algún nuevo producto, si es que al final se hace realidad. Y es que el hecho de lanzar una patente no quiere decir que vayan a comenzar a aplicarla, sino que en muchos casos se trata de una medida preventiva para evitar que otras marcas puedan adelantarse con dicho concepto.

Vía | Winbuzzer
En Xataka | ¿Hasta qué punto podemos ver una resolución altísima de la TV según nuestras limitaciones biológicas?

También te recomendamos

DirectX 12 usará menos batería de nuestros terminales y vendrá en Unity

Microsoft trabaja en el desarrollo de gestos sobre el sensor de huellas para interactuar con nuestro móvil

El día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda


La noticia La autonomía de nuestros equipos, el talón de Aquiles que pretende curar Microsoft con esta patente fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original