Sernac iniciará mediación colectiva por el caso pañales

0
8

10/01/2017 13:42:24
Desde el organismo explicaron que CMPC solicitó dicho tipo de mecanismo, el que comenzará una vez que finalice las negociaciones por el caso del papel tissue.

Por medio de un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que la empresa CMPC le manifestó su intención de compensar a los consumidores por el denominado "caso Pañales".

Ello, luego de que, en medio de la investigación por la colusión del papel higiénico, CMPC reveló a través de una declaración, que también participó en el arreglo de precios de pañales, el que realizó con la compañía Kimberly Clark.

El Sernac envió un oficio a CMPC solicitando aclarar en qué consistía su disposición a compensar a los consumidores y, por medio de una carta, la compañía solicitó que la determinación y características de la compensación se realice por medio de una mediación colectiva dirigida por el Sernac.

El organismo además informó que hoy respondieron a la empresa indicando que se iniciará la mediación junto a las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus.

"Esta mediación se desarrollará una vez que existan resultados de la mesa actualmente vigente, correspondiente al tema del papel tissue", informó el Sernac.

Articulo original