Microsoft de nuevo objeto de acusaciones sobre prácticas anticompetitivas, ahora por parte del CEO de Vivaldi

0
3

Microsoft Edge, Opera, Firefox, Google Chrome ¿Creías que no había más navegadores? Craso error. El mundo no se acaba en estos ejemplos y por si había bastante Jon von Tetzchner, ex-CEO de Opera lanzó en abril Vivaldi, un navegador pensado para usuarios avanzados basado en Chromium que además es compatible con todas sus extensiones.

Un navegador residual por el número de usuarios que seguramente posee, un hecho que sin embargo no ha impedido que su CEO haya atacado duramente a Microsoft por unas prácticas que considera abusivas por parte del gigante de la informática. Pero antes de seguir vamos a ponernos en antecedentes.

Unos hechos que parten de la queja de un amigo de Jon (con una edad avanzada), el cual se percata como su equipo se actualizó sin su consentimiento de Windows 8.1 a Windows 10. Esto se tradujo en que el navegador predeterminado que era Vivaldi pasó de nuevo a ser Microsoft Edge. Algo recurrente con cada actualización de Windows.

Este hecho ha sido el detonante para las quejas del CEO de Vivaldi contra la empresa de Redmond. Una empresa a la que acusa de fomentar las prácticas anticompetitivas:

Lo que quiero abordar es cómo las prácticas anticompetitivas de Microsoft crean problemas para los usuarios, gente normal que usa la tecnología en su día a día.

Entiendo que Microsoft conozca el escaso grado de aceptación de Edge pero en vez de construir un mejor navegador Microsoft está obligando a la gente a usar producto sin ningún disimulo.

Vivaldi

Y es que según Jon, Edge se establece como navegador por defecto cada vez que Windows recibe alguna actualización por pequeña que sea o bien cada vez que se instala otro navegador en el ordenador.

Cada vez que Windows 10 incluye mejoras, cambia el navegador por defecto a Edge. La mismo ocurre cuando se instala un nuevo navegador…

Al mismo tiempo defiende la posición de Vivaldi, un producto hecho pensando en los usuarios y en el que estos son la premisa fundamental en el desarrollo.

Es por esto que hemos creado el navegador Vivaldi primando en él mismo el usuario y una mejor experiencia de navegación. Lo que Microsoft está haciendo es simplemente imponer su propio navegador – Edge – a los usuarios.

Estas opiniones las ha hecho públicas no en su cuenta de Twitter o en una red social cómo suele pasar en muchos casos, sino en el blog oficial de la empresa.

Otro frente abierto para Microsoft, con opiniones de un CEO (ya vimos las del COO de Lenovo) que no se muestran precisamente satisfechas con el modo de actuar del gigante de Redmond. Ya se ha acusado alguna vez a Microsoft sobre sus prácticas de monopolio, por lo que tampoco es algo que nos pille por sorpresa. De todas formas seguro que tú tienes una opinión al respecto que nos gustaría conocer. Puedes contárnosla en los comentarios.

Vía | Vivaldi blog

También te recomendamos

100 años de Minecraft… Microsoft quiere que tengamos entretenimiento para rato

Para Tim Cook, la Surface Book es una "especie de ilusión"

Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón


La noticia Microsoft de nuevo objeto de acusaciones sobre prácticas anticompetitivas, ahora por parte del CEO de Vivaldi fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original