Con la llegada del Mobile World Congress nos asaltan las dudas ¿Qué podremos ver de la mano de Microsoft?

0
6

Cada vez tenemos más cerca el evento más importante del año relativo a telefonía móvil y toda la industria que con ella está relacionada. Se trata del Mobile World Congress que como cada año de un tiempo a esta parte se celebra en Barcelona y que este 2017 tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en la Ciudad Condal.

Y es que si el CES está dedicado a la tecnología de consumo en general, algo que ya hemos visto este año con muy pocos móviles presentados, el MWC (Mobile World Congress) tiene a este segmento como protagonista. Una feria que sin embargo este año puede andar más coja y no sólo por la casi segura ausencia del Samsung Galaxy S8.

Una de las marcas presentes en los últimos años era Microsoft gracias a Windows Phone. Primero con Nokia y desde que la empresa americana pasó a poner su nombre en los Lumia, siempre hemos tenido un stand que además pasaba por ser uno de los más grandes y llamativos (muchas horas hemos pasado en ese espacio).

Este año sin embargo parece ser que nada de esto pasará, ya que a la ausencia de lanzamientos propios de Microsoft con el sello Lumia (ya podemos dar por finiquitada esta marca) parece que ahora podemos sumar la no presencia de los de Redmond y su stand en la feria. Algo que se desprende de su ausencia entre los espacios de las empresas presentes en Barcelona y todo un jarro de agua fría a los que esperaban una pista sobre un posible Surface Phone, aunque sólo fuese presentado a la prensa. Stand

De esta forma si queremos probar un terminal bajo Windows Phone tendremos que acudir a los espacios de terceros fabricantes que cuenten con productos que funcionen bajo la plataforma móvil de Microsoft, caso de HP, Alcatel, Acer o Lenovo. Podemos incluso poder probar estos modelos en el espacio de Qualcomm gracias al uso de estos procesadores en algunos modelos. Quién sabe si incluso podría tener para dar a conocer el nuevo Qualcomm Snapdragon 835.

¿Una nueva era para Microsoft?

MaxresdefaultLa estrategia de Microsoft puede pasar por estar presente en la feria pero de forma discreta, una presencia más limitada, con un mayor enfoque de la compañía reuniones privadas con socios y fabricantes con los que acercar posturas para su nueva etapa en el segmento de la telefonía móvil.

Y para que veamos que se trata sólo de rumores, podemos valorar otros que apuntan a lo contrario y que nos hablan de una posible presentación de un nuevo Microsoft Surface Pro 5 en la feria, un producto con especificaciones de alta gama (pantalla 4K, memoria RAM de 16 GB y procesadores de Intel Kaby Lake) para llegar con la nueva gran actualización de los de Redmond.

Las esperanzas quedan depositadas en HP, Acer, Alcatel… terceras empresas entre las que incluso podríamos toparnos con alguna sorpresa en forma de lanzamiento o presentación inesperada. Algo que desde luego no vendría mal para un mercado, el de Windows Phone, con ganas de hincarle el diente a nuevas propuestas dentro de la telefonía móvil.

Por ahora esta posible ausencia es una posibilidad pero si al final no es así… ¿Cómo piensas que será el stand de Microsoft en el Mobile World Congress 2017?

También te recomendamos

Novedades en forma de firmware llegan a la Band 2 y con un nuevo update a la app Microsoft Band

Los 33 datos más locos de cómo usamos la tecnología ahora mismo

Estas son algunas de las novedades que podríamos ver con Redstone 2


La noticia Con la llegada del Mobile World Congress nos asaltan las dudas ¿Qué podremos ver de la mano de Microsoft? fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original