Microsoft pide a los fabricantes dispositivos “cool” para conquistar a los usuarios

0
3

A lo largo de los años hemos visto cómo ha evolucionado el mundo del PC. seguro que recordáis aquellas cajas feas y aburridas. Colores grises, blancos, beige… torres enormes y muy poco estéticas que poco a poco han ido quedando (menos mal) en el olvido. ¿Cual fue el punto de inflexión? Para muchos fue la salida al mercado del iMac "coloreado" que hizo a muchos fabricantes ponerse las pilas, si buen eso es otra historia.

El caso es que el diseño en los equipos con Windows ha cambiado de forma radical y el ejemplo más claro es el precioso Microsoft Surface Studio o el mastodóntico, el HP Omen X y sobre todo original HP Omen X 35. En la informática, en la estética del hardware ya nada es lo que era, ni en Microsoft ni en los fabricantes.

Y en parte es fruto del empeño de Microsoft, que ha tratado de influir en sus socios, las empresas que fabrican equipos para funcionar bajo Windows para que estos ofrezcan modelos con diseños "más apetitosos". Un hecho que se puso de manifiesto en el WinHEC 2016 de Shanghai en diciembre pasado, en el cual Microsoft dio a conocer lo que se podrían considerar como una serie de pautas de construcción y comercialización para los equipos que vean la luz en 2017.

En este sentido desde la empresa americana se establecieron hasta un total de cinco categorías de dispositivos. Cinco tipos en los que se engloban ordenadores, teléfonos móviles y demás periféricos que deberían seguir estas pautas para conquistar al comprador:

  • Portátiles y dispositivos dos en uno: la nueva generación de equipos tan de moda últimamente que aúnan diseño y potencia.
  • Ordenadores en general y periféricos : aquí junto a los equipos de toda la vida encontramos ratones, teclados y dispositivos complementarios.
  • PC Power: equipos con potencia suficiente para que puedan trabajar con la nueva generación de gráficos en realidad virtual. Además aquellos que ejecutan versiones posteriores de Windows Redstone 3 tendrán soporte para las GPU integradas.
  • PC para usuarios gamer: ordenadores y periféricos enfocados a su uso en juegos que consigan atraer también a los usuarios de Xbox.
  • Internet de las Cosas (IoT): Dispositivos que funcionan sobre Windows 10.

El smartphone, el gran ausenteLumia

¿Echas en falta algún apartado? Seguro que sí y es que entre estos esquemas vemos como no encontramos referencia alguna a la telefonía móvil. No es nada extraño, pues este año hemos asistido al desmantelamiento de la gama Lumia ante la cual desde Microsoft no tienen por ahora alternativa alguna.

Queda tirar de los fabricantes que ofrecen teléfonos con Windows 10 Mobile. Acer, HP, Alcatel como los más conocidos pero poco más, de forma que nos encontramos ante una panorama lo suficientemente reducido como para que se haga referencia al mismo al menos por ahora.

¿Qué podemos esperar?Original

Y es que estamos a la espera de ver llegar el soporte para las aplicaciones x86 sobre procesadores ARM, algo que deberá suceder a lo largo de 2017, presumiblemente a finales de 2017 con la aparición y disposición de equipos que cuenten con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Todo un soplo de aire fresco que puede hacer resurgir la plataforma y preparar la llegada de un posible Surface Phone.

También se espera la llegada de la gran actualización, la Creators Update y posteriormente tendremos que prepararnos para conocer más datos sobre una nueva Surface Pro 5 o Project Scorpio. Nuevos dispositivos que tendrían que seguir las pautas ya iniciadas en octubre con Surface Studio, Surface Dial o Surface Book i7 y que han supuesto que por primera vez a Microsoft por delante de empresas como Apple en innovación.

Vía | ZDNet
En Xataka | ¿Es el Surface Studio el detonante de una nueva gama de PCs? Si es así, nos encanta la idea

También te recomendamos

Microsoft mima su creación más lograda y lanza una actualización de firmware para el Surface Studio

¡Atentos, autónomos! Estas son las novedades más importantes que 2017 trae bajo el brazo

Innovación es la clave que ha llevado a Microsoft a adelantar a Apple en imagen de empresa moderna


La noticia Microsoft pide a los fabricantes dispositivos "cool" para conquistar a los usuarios fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original