Cualquier superficie queda protegida de los rayos del sol con esta pintura

0
5

Una nueva pintura que provoca que la luz solar rebote (incluso en materiales metálicos) y, por tanto, mantenga la superficie más fría y además, alargue su vida útil, ha sido desarrollada por científicos del departamento de física aplicada de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Un avance muy importante si tenemos en cuenta que hasta las estructuras más resistentes acaban deteriorándose por el efecto del calor del sol.

Pintura es casi inorgánica

Tal y como explica Jason J. Benkoski, líder del estudio que ha presentado este nuevo hallazgo en la American Chemical Society hace aproximadamente un año:

La mayoría de las pinturas que se encuentran en los coches o las casas se basan en polímeros, que se degradan con los rayos de luz ultravioleta del sol. Así que con el tiempo se amarillearán y degradarán. Además, los polímeros también tienden a emitir compuestos orgánicos volátiles, que pueden dañar el medio ambiente.

A diferencia de las pinturas acrílicas o de otro tipo, esta pintura es casi inorgánica, lo que favorece su perdurabilidad. Está diseñada para expandirse y contraerse en superficies metálicas para evitar el agrietamiento y con la cualidad extra de reflejar toda la luz solar. Además, mantedrá la superficie más fresca, a la temperatura del aire o incluso más fresca.

Si hacemos una pintura que pueda mantener una superficie al aire libre cerca de la temperatura del aire, entonces se puede reducir la velocidad de corrosión y otros tipos de degradación. Es posible que desee pintar el tejado de su casa para mantener la frescura y reducir su factura de aire acondicionado en verano.

También te recomendamos

La Cueva de la Flauta de Caña: la Capilla Sixtina natural

[Vídeo] Pinturas con mayor protección ante la corrosión

Los errores más incomprensibles de la censura en Facebook que hace dudar de esta


La noticia Cualquier superficie queda protegida de los rayos del sol con esta pintura fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .