Davis: Tenista canadiense explicó el pelotazo que dio en el ojo del juez

0
5

06/02/2017 17:34:06
En el duelo decisivo de la serie ante Gran Bretaña, el candiense Denis Shapovalov se descontroló y, tiró un pelotazo que impactó en el rostro del juez. Su país fue eliminado en forma inmediata del certamen .

El joven tenista canadiense Denis Shapovalov (17), explicó en su cuenta de Twitter la reacción que tuvo ayer en el duelo ante Gran Bretaña por Copa Davis, que le significó a su país, la eliminación inmediata de su país del certamen.

Este domingo, cuando disputaba el duelo definitorio de la serie, Shapovalov se encontraba dos sets abajo en el marcador y con un break en contra en el último set.

Tras fallar un golpe, lanzó un pelotazo que, involuntariamente, dio de lleno en el ojo del juez del encuentro, el francés Arnaud Gabas.

En su cuenta en la red social , Shapovalov explicó cuál fue su verdadera intención y dijo que lo que hizo fue "muy poco profesional e inexcusable".

"Al calor del momento, después de perder un juego, perdí el control de mis emociones y golpeé la pelota con la intención de lanzarla fuera del court. Desafortunadamente y sin intención en lo absoluto, golpeé al juez Arnaud Gabas" sostuvo el deportista.

Shapovalov, además dijo que no hay excusas para su reacción, que se disculpó en forma personal con el juez Gabas y pidió perdón a sus compañeros de equipo, fans, auspiciadores.

"Me siento avergonzado de esta conducta poco profesional y aceptaré las consencuencias de esta acción. Prometo que aprendere de esto y que no volverá a suceder. Espero que puedan disculparme", dijo el tenista.