Esta terapia genética hace oír susurros a ratones sordos

0
6

Mediante un vector de terapia génica (en la que se sustituyen los genes deficientes por genes sanos) desarrollada por Massachusetts Eye and Ear en un experimento con ratones, un equipo de investigadores del Children's Hospital de Boston ha logrado que un grupo de ratones sordos restauraran su audición hasta el punto de que pudieron oír susurros.

El estudio ha sido publicado en la revista Nature Biotechnology.

Restaurar la audición

Los ratones usados en este estudio padecían el síndrome de Usher, una enfermedad hereditaria que causa sordera o hipoacusia desde el nacimiento, y deterioro o pérdida de la visión. Con esa terapia, lograron conseguir que los ratones pudiesen escuchar por debajo de los 25 decibelios.

Según Jeffrey R. Holt, coautor del trabajo, el tratamiento ha funcionado únicamente en roedores recién nacidos, no en ratones con varios días de vida:

Este es un estudio histórico que demuestra por primera vez que al entregar la secuencia genética correcta a un gran número de células sensoriales en el oído, podemos restaurar el oído y el equilibrio a niveles casi normales.

Imagen | AdeventureAndy

También te recomendamos

Se logra que los ratones aumenten su esperanza de vida un 30%

Consejos prácticos para que una pequeña empresa mejore su posicionamiento en buscadores

‘¿Qué dices?’ Cosas que no sabías sobre lo que oyen y no oyen tus oídos


La noticia Esta terapia genética hace oír susurros a ratones sordos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .