Encuesta ubica a Colo Colo como el gran favorito para levantar la copa

0
9

13/02/2017 11:01:20
Cadem incluyó preguntas dedicadas al fútbol, en las que los albos recibieron un tercio de las preferencias para coronarse en el Clausura 2016/2017. Un 17% dijo que la UC será tricampeón.

Un tercio de los entrevistados por la encuesta Cadem, cree que Colo Colo será el campeón del torneo de Clausura 2016-2017, en tanto que el 17% piensa que la UC logrará el Tricampeonato.

La "U", pese a sus pobres campañas previas, aparece como el tercer favortito para salir campeón con el 15% de las preferencias. Le siguen Unión Española (3%), Santiago Wanderers (2%), O'Higgins (2%), Iquique (2%) y Palestino con 1%.

Al mencionar los dos equipos favoritos, Colo Colo tuvo el 34% de las preferencias, versus el 23% de la Universidad de Chile y el 13% de la UC.

Tras los tres denominados "grandes", aparecen tres equipos internacionales: Barcelona (6%), Arsenal (5%) y Real Madrid con 4%.

Respecto del jugador favorito de los encuestados, el 47% se inclinó por Alexis Sánchez y, el 25% por Arturo Vidal. Tras ellos aparecieron Claudio Bravo con 22% y Gary Medel con 13%.

El jugador del campeonato local que obtuvo más preferencias, fue el capitán y goleador de Colo Colo, Esteban Paredes con 6%.

A nivel internacional, en tanto, Cristiano Ronaldo con 5% se impuso al 4% de Lionel Messi en las opciones de los encuestados.

Los consultados, además respondieron sobre la asistencia a los estadios: un 80% dijo no haber ido a presenciar un partido del campeonato nacional en los últimos tres meses.

Sobre los motivos de la inasistencia de público a los estadios, el 69% responsabilizó a la violencia en los estadios, el 14% al precio de las entradas y el 5% al nivel del torneo.