Microsoft y Tata Motors han anunciado un acuerdo para aportar soluciones en el vehículo conectado

0
2

Una de las tendencias en los últimos años es la que impulsa el uso de los coches conectados. Algo que se pone de manifiesto en cada feria tecnológica que se celebra en la que los vehículos ocupan stands y se codean con móviles, apps y ordenadores sin problema alguno.

Un vehículo es una herramienta de trabajo para muchos y de ocio para otros pero en resumen se trata de un elemento casi indispensable en nuestras vidas. Por ello las empresas tecnológicas han visto en este sector un nicho destacado en el que aplicar sus desarrollos y Microsoft no quiere perder la oportunidad de aumentar su presencia en el sector automovilístico.

Puede que estemos ante la próxima batalla entre las grandes empresas tecnológicas que se posicionan o tratan de hacerlo en el sector automovilístico. Apple, Google, Microsoft… tres ejemplos que quieren entrar en este sector y en el caso de los de Redmond han encontrado otro fabricante aliado, en este caso el gigante indio Tata.

Y así el fabricante Tata Motors ha llegado a un acuerdo con Microsoft con el objetivo de ofrecer soluciones que permitan desarrollar la interconectividad en los automóviles y realizar avances en la tecnología que posibilite la implantación y el desarrollo el vehículo autónomo.

En la cuenta de Microsoft ya figuran otros fabricantes como Renault y Volvo para ser parte importante dentro de la siguiente generación de coches autónomos. Se busca la implantación se características que permitan la integración de los móviles y sistemas de conexión con el vehículo para de esta forma desarrollar sistemas de navegación avanzada, control de los elementos del vehículo de forma unificada o incluso la inclusión de la tecnología Azure de Microsoft.

Las dos partes salen beneficiadas

Tata

Con el acuerdo con Tata Sports es de esperar que dos de las marcas de vehículos con renombre que operan bajo el paraguas de la marca india como son Jaguar y Land Rover, comiencen a implementar algunos de estos desarrollos. Y es que en palabras de Tony Harper, Jefe de Investigación Tata:

"Sabemos que hay un enorme potencial de estas tecnologías en los vehículos del futuro de todo el mundo. Hasta ahora nos hemos centrado en la comunicación entre vehículos Jaguar y Land Rover, este enfoque de colaboración es un paso importante hacia todos conectados y los vehículos autónomos que cooperan entre sí en el futuro"

Tata Motors y Microsoft buscan con este acuerdo salir beneficiadas. Por un lado Tata Motors tratará de aprovechar las tecnologías de vehículos conectados de Microsoft integrando elementos basados en la Inteligencia Artificial, el desarrollo del Internet de las Cosas (IOT) y mejorar los vehículos gracias a Azure y a la nube. Fruto de este acuerdo llegará un vehículo que bajo la marca Tamo será presentado en el 87º Salón Internacional de Ginebra el 7 de marzo 2017.

Por su parte Microsoft, que ha estado trabajando con Tata Motors desde 2016, ya tiene muy claro que es lo que la empresa india necesita en sus futuros coches de forma que pueden permitir el crear una plataforma que sea extensible a otros vehículos, ya sean de uso particular o comercial.

Los primeros vehículos podrían llegar muy pronto y comenzar a circular en la India, un país con una inmensa población y un tráfico caótico en el que a su vez cuenta con conectividad a Internet que está aún en desarrollo.

Vía | Business Time

También te recomendamos

La cuota de mercado de Windows Phone frena ligeramente su caída pero no sale de la UCI

Con Microsoft Edge será más fácil y seguro realizar pagos pero tendremos que esperar a la Creators Update

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


La noticia Microsoft y Tata Motors han anunciado un acuerdo para aportar soluciones en el vehículo conectado fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original