¿Cuál es la mayor distancia recorrida por un robot cuadrúpedo?

0
3

El primer robot documentado era una creación del filósofo griego Arquitas (428 a.C.). Su robot era una paloma artificial de madera que incluso disponía de una vejiga de animal en sus entrañas. El pájaro, supuestamente, se impulsaba gracias al vapor, y se cree que llegó a volar unos 200 metros.

Hoy en día, ya disponemos de robots que han llegado a alcanzar profundidades abisales, o que incluso han recorrido otros mundos.

Cuadrúpedos

Los robots cuadrúpedos son otro cantar, porque requieren de una coordinación y una precisión que les asemeja mucho más a los animales. Los cuadrúpedos son, en esencia, la revolución de la robótica. En ese sentido, ¿cuál es la distancia máxima recorrida por uno de ellos?

El Xingzhe fue el primer robot cuadrúpedo que recorrió, sin ningún tipo de asistencia, nada menos que 134,03 kilómetros entre el 24 y el 27 de octubre de 2015. No en vano, su nombre, precisamente, significa "caminante".


También te recomendamos

Quijote: el primer manual sobre 'uso de humanos' para robots

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

Controlando varios robots con el cerebro


La noticia ¿Cuál es la mayor distancia recorrida por un robot cuadrúpedo? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .