BancoEstado aclaró rol en la recepción de $ 97 mil millones de CMPC para reembolso por colusión

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02/03/2017 18:08:44
La entidad estatal dijo que no cuenta "con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos que, en estricto rigor, pertenecen a la propia empresa CMPC". Además precisó que falta que un tribunal ratifique el acuerdo y que se determine el método y plazo en que se realizará la compensacion.

A través de un comunicado, BancoEstado aclaró su rol en la recepción de los $ 97 mil millones de CMPC, en el proceso de compensacion por la colusion del papel confort.

La estatal dijo que, el acuerdo alcanzado entre la empresa, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las asociaciones de consumidores, debe ser ratificado por un tribunal y que, no existe aún una definición relativa al mecanismo con el que se realizará el reembolso a los clientes (chilenos mayores de 18 años), ni un plazo deteriminado.

"BancoEstado no forma parte del acuerdo suscrito y no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos que, en estricto rigor, pertenecen a la propia empresa CMPC", indica el comunicado.

El banco estatal precisó además que "en el caso particular de la operación realizada por esta empresa, en este banco, es importante considerar que se trata de una inversión que, con los respectivos intereses, le será reintegrada a ella en el plazo establecido, tal como BancoEstado hace con cualquiera de sus clientes".

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