Microsoft apuesta con el Xbox Live Creators Program por acercar las Aplicaciones Universales a Xbox One

0
4

Una de las ventajas que ofrecen las aplicaciones universales es la posibilidad de llegar a un mayor número de clientes gracias a la posibilidad de hacer llegar una misma aplicación a distintas plataformas. Se trata de hacer el ecosistema Windows más atractivo a los desarrolladores que con menos esfuerzo pueden tener su aplicación en móviles, equipos de sobremesa o en la Xbox One.

Y referido a esta última desde Microsoft han creado un programa que bajo el nombre de Xbox Live Creators Program permite que los desarrolladores puedan llevar sus juegos en forma de Aplicación Universal (UWP) a la consola de los de Redmond. Un anuncio llevado a cabo en el Game Developers Conference 2017 de San Francisco.

Gracias al Xbox Live Creators Program se ofrece al desarrollador interesado un conjunto de herramientas que le permiten tener acceso al inicio de sesión a Xbox Live y a la posibilidad de añadir distintas opciones sociales que formen parte de sus juegos antes de publicarse de forma paralela en Windows 10 y Xbox One.Xbox One

De esta forma un un juego en forma de aplicación Universal podría llegar tanto al enorme parque de equipos de sobremesa con Windows 10 pero también a la red de consolas Xbox One que hay en el mercado y en un futuro a Project Scorpio, pues todo apunta a que seguiría beneficiándose de este sistema.

Para aprovechar las posibilidades de Xbox Live se facilitará el uso del SDK de Xbox Live Creators. Una vez creada la aplicación esta tendrá cabida y será accesible desde una nueva sección de juegos de Creadores en la Tienda. Este nuevo sistema será paralelo al ya existente basado en ID@Xbox en el cual se recibe una mayor ayuda por parte de Microsoft en forma de soporte.

Sí que hay un requisito que se ha de cumplir y es que el desarrollador debe formar parte del Programa Insider y crear su aplicación haciendo uso de los motores de optimización de juegos compatibles con la plataforma que son Construct 2, MonoGame, Unity, y Xenko.

  • Inicio de sesión y perfil de Xbox Live, incluido gamertag.
  • Estado en Xbox Live, nuestros juegos recientes y actividades realizas.
  • Xbox Live social: Game Hubs, clubes, amigos, chat de juegos, gameDVR y transmisión de Beam.
  • Tablas de clasificación de Xbox Live y estadísticas.
  • Títulos almacenados y en la nube.

Para entrar en el programa se puede acceder desde este enlace y además hay que pagar una cuota que oscila entre los 20 y 100 dólares para luego pasar un proceso de selección. Además hay foros para consultar y plantear dudas sobre como llevar tu aplicación UWP a Xbox One y bastante información al respecto en el Github Oficial.

Vía | Blog de Windows
Más información | Xbox Live Creators Program

También te recomendamos

8 recomendaciones a conductores novatos que seguramente deberías revisar

La Xbox One recibe un "Explorador de Archivos" en forma de app dentro del Xbox One Insider Preview

Una nueva actualización en el Programa Insider prepara interesantes novedades para la Xbox One


La noticia Microsoft apuesta con el Xbox Live Creators Program por acercar las Aplicaciones Universales a Xbox One fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original