Se hallan fósiles de un pez que vivía hace 400 millones de años

0
3

El equipo de Brian Choo, de la Universidad Flinders de Australia junto con miembros del Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleoantropoligía de China, han hallado restos fósiles de un pez que vivió hace 400 millones de años.

Los resultados del hallazgo han sido publicados en la revisa PLoS ONE.

Sparalepis tingi

Bautizada como Sparalepis tingi, esta especie de pez tenía sus escamas son especialmente altas, gruesas y estrechas, con mecanismos que unen la superficie exterior e interior del cuerpo del animal y recuerdan a un muro de escudos. Se trata de un pez óseo, que cuenta con placas pectorales y en la zona pélvica, características más comunes en los peces placodermos.

El pez procedería del Silúrico, un periodo anterior a la llamada Edad de los Peces, como también se conoce al Devónico, por ser la época de mayor expansión de los peces, en especial, los vertebrados con mandíbulas.

No son los primeros fósiles silúricos de vertebrados mandibulados que se encuentran, pero la mayoría estaban demasiado fragmentados como para ofrecer una información completa.

También te recomendamos

La mayor colección de fósiles de dinosaurios se exhibe en Madrid

El engaño de los fósiles ingleses

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos


La noticia Se hallan fósiles de un pez que vivía hace 400 millones de años fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .