Si aún no has dado el salto a Windows 10 y dudas sobre las distintas versiones, aquí aclaramos las diferencias

0
6

Hace unas semanas vimos como aún a día de hoy se podía seguir actualizando gratis nuestro equipo a Windows 10. Se trataba de una opción por la cual y haciendo uso del sistema Microsoft Accesibility, los usuarios pueden pasar en su equipo de usar Windows 7 o Windows 8.1 a tener Windows 10.

La otra opción existente para poder optar por el más reciente sistema de los de Redmond es pasar por caja y hacerse con una de las versiones que podemos encontrar. Un caso en el que para muchos usuarios se puede plantear una duda referente a las distintas versiones existentes.

¿Cual es la versión de Windows que me interesa comprar? Esa puede ser la pregunta y aquí vamos a ver cuales son las diferencias entre ellas para que cada uno elija la que más se ajuste a sus necesidades.

  • Windows 10 Home es la versión más extendida, la versión básica que la mayor parte de usuarios tienen instalada en sus equipos en casa. Bien porque se la que elegimos o bien porque es la que viene instalada en nuestro equipo (es la que suelen incluir los fabricantes) ofrece todas las funciones de Windows 10 necesarias para cubrir el día a día.

  • Windows 10 Pro cómo su propio nombre indica, está orientada al uso profesional. Una versión que busca mejorar el trabajo en red de profesionales y pequeñas empresas que además requieren cierta seguridad en el manejo de sus datos para lo cual cuenta con el cifrado de datos mediante Bitlocker. Además para facilitar el trabajo desde cualquier lugar permite el acceso a nuestro equipo de forma remota y crear máquinas virtuales.Windows

  • Windows 10 Enterprise se diferencia de Windows 10 Pro en que añade una capa más de seguridad a nuestros equipos. Se trata de una versión de Windows 10 pensada para empresas que requieren una gran número de licencias, por lo que su distribución es muy exclusiva. Además y en aras de una mayor seguridad carece de algunas utilidades propias de Windows 10 como son la Tienda de Windows, el asistente de voz Cortana o navegador Edge.

  • La última versión que veremos y no por ello la menos importante es Windows 10 Education y en su nombre ya conocemos cual es su objetivo. Una versión destinada a centros educativos. Muy similar a al versión Windows 10 Enterprise se caracteriza por ofrecer la posibilidad de controlar de forma remota los equipos y ofrecer una mayor seguridad. A su vez dentro de esta versión se puede optar por la versión Pro Education que no incluye dos funciones como son Cortana y la Tienda de Windows.

Nos encontramos por lo tanto ante cuatro versiones similares en apariencia pero bien diferenciadas en el fondo. Cuatro versiones de las cuales son las dos primeras las que más opciones ofrecen al usuarios normal. Las que seguro se pueden conseguir, pues las otras dos, Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education, están restringidas a un espectro mucho más reducido.

En Xataka Windows | Actualizar a Windows 10 gratis casi dos años después de su llegada aún es posible y te contamos cómo

También te recomendamos

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

¿Vas a restaurar tu equipo? Así puedes guardar una copia del Menú Inicio para no perder tu configuración

Microsoft libera la actualización KB4010250 para corregir un importante fallo de Adobe Flash


La noticia Si aún no has dado el salto a Windows 10 y dudas sobre las distintas versiones, aquí aclaramos las diferencias fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original