¿Problemas de rendimiento en tu PC? Borra las aplicaciones preinstaladas con este sistema

0
5

Hoy día cuando compramos un equipo siempre pensamos casi de forma inmediata en las aplicaciones que tenemos que instalar para poder sacar partido a todas nuestras tareas diarias. Aplicaciones de todo tipo que por regla general podemos encontrar en las pertinentes tiendas de aplicaciones.

Pero si lo pensamos un poco muchas veces antes de comenzar a instalar nuevas aplicaciones debemos ver las que ya viene preinstaladas. Y es que todos los fabricantes se encargan de colocar de fábrica en nuestros equipos una serie de apps, a veces de dudosa utilidad, que normalmente no usamos y que además en ocasiones disminuyen el rendimiento de nuestro equipo.

Ni la propia Microsoft se libra de haber caído en este mal, pues en su sistema operativo ha optado por incluir utilidades que hacen o al menos lo intentan, que hagamos uso de las aplicaciones propias en lugar de hacer uso de una procedente de un desarrollador externo.

Nos encontramos así muchas veces con aplicaciones integradas en la interfaz propia de Windows 10, Modern UI, que en ocasiones o no nos resultan útiles o incluso pueden perjudicar el rendimiento de nuestro PC al consumir más cantidad de memoria, ya sea de espacio o de almacenamiento.

La opción que tenemos por lo tanto es desinstalar todas estas aplicaciones precargadas, algo con lo que debemos tener cuidado para que no eliminemos algo que afecte al correcto funcionamiento de Windows 10. Para ello podemos usar aplicaciones de terceros pero si no quieres pasar por ello en Windows 10 hay un sistema que permite desinstalar las apps precargadas de una vez sin tocar aquellas que afecten a la estabilidad del sistema.

Dejando limpio nuestro equipo

Son sólo unos pocos pasos los necesarios para poder dejar tu ordenador limpio de aplicaciones innecesarias. Un proceso que sólo requiere que previamente tengamos cerradas (que no se estén ejecutando) las aplicaciones que vamos a desinstalar. Estos son los pasos a seguir:

  • Buscamos la aplicación "Power Shell" y la ejecutamos como administrador. Sin Titulo

  • Nos aparece una ventana azul en la que debemos escribir este comando "Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage" (sin comillas).

  • Tras un tiempo, cuando termine el proceso debemos reiniciar el ordenador.

  • Veremos como han desaparecido algunas de las aplicaciones que venían preinstaladas.

Se trata de un sistema que puede ser sobre todo útil en equipos que van más justos de potencia, ya sea en forma de RAM disponible o de espacio en el disco duro. Una forma sencilla de eliminar software innecesario de nuestros equipos.

También te recomendamos

¿Vas a restaurar tu equipo? Así puedes guardar una copia del Menú Inicio para no perder tu configuración

¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor

Te enseñamos algunos comandos de teclado en Windows para hacer que tu tiempo sea más productivo


La noticia ¿Problemas de rendimiento en tu PC? Borra las aplicaciones preinstaladas con este sistema fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original