¿Tienes hijos? Quizá ello te haga vivir más tiempo

0
6

Un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) sugiere que tener hijos, además de cambiarte la vida, puede hacer que se te alargue ésta, es decir, que seas más longevo.

El estudio es meramente estadístico, así que el vínculo causa-efecto es especulativo, pero merece la pena echar un vistazo a esta correlación.

Hijos y longevidad

Publicado esta semana en el Journal of Epidemiology & Community Healt, en este estudio el equipo ha controlado la esperanza de vida en hombres (704.481) y mujeres (725.290) de 60 años en adelante, nacidos entre 1911 y 1925, que viviesen en Suecia.

Los resultados apuntan que, a partir de los 60 años, cuando la salud y la capacidad para valerse por sí mismos comienzan a descender, la esperanza de vida puede ser de dos años más respecto a los que no han sido padres.

Sobre el vínculo causa efecto, puede deberse al efecto protector que los hijos crean en torno a sus padres conforme se van haciendo mayores. Debido al cual son personas que reciben más cuidados físicos y emocionales. Otro factor también puede ser el hecho de que las personas con hijos tienden a cuidarse más y a seguir hábitos más saludables durante el período de la vida en el que los están educando.
Imagen | erix!

También te recomendamos

¿Las madres mayores tienen hijos más listos y saludables?

El nivel de juego a evitar en los eSports: ¿Qué es el tilt y cómo salir de él?

¿Ser hijo único te predispone a la obesidad?


La noticia ¿Tienes hijos? Quizá ello te haga vivir más tiempo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .