Una máquina de tejer industrial de bolsillo

0
4

Kniterate es un proyecto en Kickstarter donde todavía se puede adquirir por unos 4.500 euros y, es básicamente, una máquina tejedora industrial de bolsillo, o una suerte de impresora 3D para ropa.

Gracias a ella, podrás confeccionarte, por ejemplo, un par de calcetines sin tener que mover un dedo (salvo el de activación de la máquina).

Kniterate

Destinada a ser una alternativa económica y compacta a las máquinas de punto industriales, Kniterate le permite diseñar una creación individual en su aplicación computarizada, y enviarlo directamente a la máquina para ser tricotado como una prenda de vestir. Para evitar cualquier limitación en la producción, la máquina es compatible con cualquier hilo.

El software kniterate está diseñado para la creación desde cero, junto con la posibilidad de diseñar con plantillas estándar. Siguiendo diseños previamente cargados desde un ordenador, Kniterate hubiera levantado todavía más las iras de los luditas que, antaño, arremetieron contra los telares mecánicos.

El software incluso viene con una plataforma de medios sociales incorporada para que los usuarios compartan creaciones con otros diseñadores independientes.


También te recomendamos

El hombre que quiso calcular la meteorología con una computadora que aún no existía

Elevator pitch, ¿eres capaz de vender tu idea en lo que sube el ascensor?

Más green cards para mejorar Silicon Valley o el futuro de la tecnología está en los inmigrantes


La noticia Una máquina de tejer industrial de bolsillo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .