Johnny Herrera denunció violencia policial en Brasil y pidió interceder por hinchas detenidos

0
3

06/04/2017 10:37:43
El capitán y arquero de los azules se refirió en sus cuentas en redes sociales a los incidentes protagonizados por parte de los hinchas azules en Sao Paulo.

El arquero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, defendió a los hinchas azules presentes ayer en el Arena Corinthians, luego de que un grupo de ellos protagonizó incidentes y destrozos en el estado, lo que provocó que fuera evacuados por la policía brasileña.

De acuerdo a la versión de las autoridades de Brasil, la parte de la hinchada chilena inició una reyerta con la hinchada local y, comenzó a romper y arrancar asientos del Arena Corinthians para lanzarlos contra los "torcedores".

La situación, que se inició antes de comenzado el partido entre Corinthians y la U, se agudizó en el entretiempo del duelo, lo que generó la acción policial que desalojó la zona de la barra azul.

Tras los incidentes, 26 barristas fueron detenidos y el capitán azul, Johnny Herrera, por medio de sus cuentas en redes sociales, denució violencia policial y pidió a las autoridades diplomáticas en Chile interceder por los hinchas.

Ojalá el consulado de São Paulo ayude a nuestra gente detenida, ante el claro abuso de la policía local @adnradiochile@lun@Mega@CNNChilepic.twitter.com/hqsRuVqbmu

— JohnnyHerrera (@SamuraiAzul25) 6 de abril de 2017