Los bebés que más lloran viven en Reino Unido, los que menos, en Japón

0
4

Según un estudio que ha sido publicado en la revista The Journal of Pediatrics por parte de investigadores de la Universidad de Warwick y la Universidad de Kingston (Reino Unido), los bebés más llorones son los británicos, y los que menos lloran viven en países como Japón o Dinamarca.

Una estadística a tener en cuenta si queremos evitar al máximo posible ese llanto omnipresente en casi cualquier lugar o transporte públicos. Eso sí, el estudio solo analiza datos confiables de 9 países: Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Alemania, Australia, Dinamarca y Japón.

El origen del lloro

La investigación realizó una revisión sistemática y un meta-análisis con el objetivo de conocer la duración media del llanto y la prevalencia de los cólicos en niños de varios países durante los primeros tres meses de vida.

Entre otras cosas, se examinó si el tiempo que lloraban cambiaba según las semanas de vida, el país o por el tipo de alimentación. Los psicólogos se fijaron en los llamados cólicos del lactante, cuyos criterios definió en los años cincuenta el doctor Morris Wessel y que se producen cuando el bebé lloran durante más de tres horas diarias, al menos durante tres días a la semana, durante tres semanas.

Los bebés más llorones procedían del Reino Unido, Canadá e Italia. Los bebés menos llorones: en Dinamarca, Alemania y Japón. Los bebés lloran una media de 2 horas diarias durante sus dos primeras semanas de vida, alcanzan el máximo a las 6 semanas, cuando lloran 2 horas y 15 minutos al día, para reducirse a 1 hora y 10 minutos al cumplir el bebé las 12 semanas de vida.

El equipo, dirigido por el profesor Dieter Wolke del departamento de Psicología de la Universidad, analizó datos procedentes de 8.700 niños.

Imagen | yoshimov

También te recomendamos

El puente de Oresund: una maravilla de la ingeniería

Internet no puede diagnosticar ni medicar

Lo que comen los bebés nacidos en diferentes culturas


La noticia Los bebés que más lloran viven en Reino Unido, los que menos, en Japón fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .