Conoce el mercado online que sólo vende productos de “Empresas B”

0
4

13/04/2017 7:43:37
A través del sitio se pueden adquirir productos y servicios con propósito, además de conocer las historias que hay detrás de cada propuesta.

Se podría tratar de un virus, pero con “b” de bueno, el que se ha propagado por la mente de muchos consumidores de Chile y del resto del mundo. Clientes y usuarios que al comprar un producto o contratar un servicio deciden conocer primero el propósito que hay detrás de la empresa en cuestión como los valores que defienden sus fundadores. Para satisfacer esa creciente demanda y reunir en un solo lugar a todas las llamadas Empresas B y con propósito, nace MercadoBirus.com: una plataforma de comercio online que exhibe las propuestas de más de cincuenta marcas que buscan redefinir el significado del éxito al perseguir un equilibrio entre su crecimiento económico y el impacto positivo que generan en el mundo. “Queremos que las personas encuentren, conozcan y elijan a las empresas que están redefiniendo el sentido del éxito en la economía, agregando al valor de la rentabilidad económica, los de sustentabilidad y respeto por el medioambiente y la comunidad global en que vivimos”, expresó Pablo Sepúlveda, fundador de Birus. Además del abogado Pablo Sepúlveda, detrás del proyecto también se encuentran la diseñadora Eloísa Silva, el ingeniero civil industrial Cristián Cifuentes y la licenciada en Comunicación Daniela Bertoglia. A través de la plataforma se pueden adquirir regalos, vestimenta, objetos de decoración, bienestar y belleza, alimentos saludables, equipamiento outdoor, como así también juguetes y accesorios infantiles de educación y cultura. Hasta ahora, hay quinientos productos y servicios a la venta con despacho a domicilio en todo Chile. Entre algunas de las propuestas más destacadas, se encuentran los vasos Greenglass, fabricados a partir de botellas recicladas de vertederos, el juego de mesa Granjeros, inspirado en los valores de las Empresas B, las muñecas inclusivas Dollversity, que buscan romper los estereotipos de género y promover la diversidad racial y cultural desde la infancia, o los atractivos anteojos de sol Karün+Bureo, hechos con redes de pesca recogidas para descontaminar los océanos. “La historia, origen y propósito de cada empresa que ofrece sus productos y servicios en Mercado Birus es tan importante como lo que ofrecen”, afirmó Silva. Y agregó: “Al final, son estas decisiones las que están inspirando la creación de un mercado consciente, más justo y sustentable; acorde a las necesidades de los tiempos que estamos viviendo”.

Articulo original