Se desvanecen las pistas por el ataque explosivo contra el bus del Borussia Dortmund

0
3

13/04/2017 11:12:12
Fiscalía alemana dijo que los dos detenidos por el hecho, un iraquí y un alemán, no tienen relación con los hechos. El iraquí, sin embargo, continuará en prisión, pues se sospecha que pertenece al Estado Islámico.

Los dos únicos sospechosos de estar involucrados en el ataque con explosivos contra los futbolistas de Borussia Dortmund, el martes, no tienen nada que ver con el hecho, informó hoy la Fiscalí­a federal de Alemania.

Sin embargo, uno de los dos hombres, un ciudadano iraquí­ de 26 años que había­ sido detenido poco después del ataque, seguirá en prisión ya que la Fiscalía emitió una orden de detención por la sospecha de que pertenece a la milicia terrorista EI (Estado Islámico). "Las investigaciones no muestran, hasta este momento, que el acusado esté involucrado en el ataque", indica un comunicado de la Fiscalí­a.

Sin embargo, según el informe, el hombre, identificado como Abdul Beset A., estuvo al frente de un comando de diez combatientes del EI en Irak en 2014 y mantuvo contactos con la estructura del EI después de su llegada a Alemania en 2016.

Las pistas que llevaron al segundo sospechoso, un alemán de 28 años, "se desvanecieron" en el curso de las investigaciones, admitió hoy una portavoz de la Fiscalía. No hay indicios de su participación, subrayó.

De esta manera no hay pistas concretas sobre la autorí­a del ataque, que la Fiscalí­a caratuló el miércoles de tener un "trasfondo terrorista".

El martes, tres artefactos explosivos estallaron al paso del autobús que llevaba al plantel del Dortmund al estadio para disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones con el Mónaco. El partido fue aplazado y se jugó el miércoles, con una victoria de 3-2 del Mónaco. En el ataque resultaron heridos el jugador español Marc Bartra, defensa central del Dortmund, y un escolta policial.