Presidente de la CPC y rebaja de impuestos en EE.UU.: “Nos hace pensar que estamos siguiendo el camino inverso”

0
1

27/04/2017 11:07:37
Alfredo Moreno abordó la medida del gobierno de Donald Trump y lo trasladó al caso chileno. "Siempre es difícil bajar los impuestos y fácil aumentar el gasto, el problema es que se genera poco", planteó.

El presidente de la CPC, Alfredo Moreno, se reunió hoy con la presidenta Michelle Bachelet, en una cita de carácter formal, para presentar a la directiva que encabeza.

Tras la cita, Moreno abordó diversos temas de contingencia y sostuvo que el principal desafío económico del país, es reactivar el crecimiento. "Lo más importante en Chile son las cosas que decidimos hacer, no podemos cambiar el precio del cobre, sino las medidas que podamos tomar que permitan trabajar más y mejor e invertir más y mejor".

Moreno también se refirió a la determinación del gobierno de EE.UU de iniciar un plan para la reducción de impuestos y sostuvo que los antecedentes aún son insuficientes para evaluar el impacto de la medida. De todas maneras, el timonel del gremio empresarial dijo que "nos hace pensar que nosotros en Chile estamos siguiendo el camino inverso".

Además el presidente de la CPC respondió al mensaje que el empresario Andrónico Luksic escribió en su cuenta de Twitter, donde alabó la media de EE.UU. pero dijo que "en Chile no nos podemos dar el lujo de bajar los impuestos a empresas".

"Siempre es difícil bajar los impuestos y fácil aumentar el gasto, el problema es que se genera poco, hay poco incentivo al trabajo, a invertir. Tiene que haber un equilibrio en el que estar trabajando", dijo Moreno.

Respecto de la cifra de desempleo, que según el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile llegó al 7,7% en el Gran Santiago, Moreno dijo que no fue tema de conversación con la Presidenta y comentó al respecto que "estamos en un cuarto año de bajo crecimiento, un crecimiento bajo en un período tan largo no lo veíamos hace tiempo y eso afecta el empleo".

El timonel de la CPC, abordó tambien la calidad del empleo y sostuvo que "la información de la que se dispone muestra que la gente trabaja menos horas, con trabajos no formales y si esto continúa va a afectar el número de personas desempleadas. Lo que tenemos que hacer es eliminar las causas y la causa es el bajo crecimiento, no hay recetas mágicas. La mejor manera es que el país vuelva a crecer".

Articulo original