Los portátiles sobre ARM están cada vez más cerca y Microsoft y Lenovo parece que son los más adelantados

0
7

Una de las noticias del año ha sido la posibilidad de poder disfrutar de aplicaciones x86 sobre procesadores ARM. Anunciada la buena nueva antes de que diera inicio 2017, lo cierto es que a día de hoy poco son los movimientos que hemos conocido al respecto si bien ya parece que hay algunos actores mejor posiciones que otros.

Y es que a falta de conocer en detalles cuales serán los primeros modelos que pueden llegar al mercado, lo cierto es que no es descabellado aventurar que las principales marcas que trabajan como OEM´s para Microsoft apuesten por un mercado que puede ser bastante jugoso.

Y es que no en vano estamos quizás ante una de las últimas balas en la recámara para Microsoft con las que atraer a los usuarios hacia su plataforma móvil haciendo uso de la bandera de la integración de los sistemas móvil y de escritorio. Y es que si Windows 10 Mobile tiene un peso anecdótico, Windows 10 en escritorio tiene una fuerza increíble y eso es lo que deben tratar de aprovechar.

Se inicia así una carrera en la que ya comienzan a aparecer indicios de cuales pueden ser los primeros fabricantes interesados en apostar por la plataforma y así ya tenemos a Microsoft y Lenovo en la primera línea de salida de esta nueva apuesta. El primero, lógico, por ser el padre de la criatura y el segundo por ser uno de los principales fabricantes de equipos a nivel mundial.

Equipos menos potentes pero también más optimizados para tener un menor consumo energético

Es de esperar que nos encontremos así con equipos menos potentes que los modelos tradicionales de escritorio que todos conocemos, si bien estos modelos pueden estar orientados con casi total seguridad a un uso totalmente distinto en el que no vamos a encontrar un fin principal en el que los videojuegos o el trabajo que requiera potencia a raudales sea protagonista.

Un nuevo ecosistema de equipos orientados a navegar por la red, tareas ofimáticas, reproducción multimedia… que vendrían a ser competencia directa con los Chromebooks de Google (quizás aquí también entre en la partida Windows Cloud).

Por ahora poco más sabemos al respecto. Esperamos ver como llegan los primeros equipos con el novísimo Qualcomm Snapdragon 835 en su interior (o evoluciones del mismo) de forma que se añada más competencia en un mercado como es el de los procesadores de equipos informáticos donde a la todopoderosa Intel le sale un nuevo competidor… si es que con AMD no era suficiente. Se especula con que los primeros equipos que lleguen al mercado sean dispositivos híbridos dos en uno, tan de moda últimamente, pero para saber más no nos queda más remedio que seguir esperando.

Vía | Wccftech
En Xataka Windows | Microsoft anuncia que Windows 10 y aplicaciones X86 podrán funcionar sobre ARM gracias a Qualcomm

También te recomendamos

¿Ordenadores funcionando sobre procesadores ARM? Estas navidades podrían ser toda una realidad

La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África

Lenovo Miix 320, otro convertible con Windows 10 que llega para conquistar el trabajo en movilidad


La noticia Los portátiles sobre ARM están cada vez más cerca y Microsoft y Lenovo parece que son los más adelantados fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original