Con “hattrick” de Cristiano Ronaldo Real Madrid venció 3-0 al Atlético Madrid en la primera semi de Champions

0
6

02/05/2017 17:44:21
El derbi de la capital española fue el primero de los duelos de ida de esta fase. Se jugó en el Bernabeu y abrió el marcador Cristiano Ronaldo a los 10 minutos y repitió a los 72 y 85 minutos.

Real Madrid y el Atlético de Madrid iniciaron en el Santiago Bernabéu un derbi especial que concluirá el miércoles 10 en el Vicente Calderón donde se decidirá qué equipo español y madrileño alcanza la final de la Liga de Campeones de Cardiff del 3 de junio, un sueño al que ambos aspiran en igualdad de condiciones y sin un favorito claro.

El primer capítulo de esta eliminatoria fue ganada por el Real Madrid cuadro que con un juego ampliamente superior al de su rival y con un hattrick del portugués Cristiano Ronaldo, venció 3-0 en forma categórica.

El actual campeón, Real Madrid, se cruzó de nuevo en la ambición de su vecino, al que ya ha privado en dos ocasiones en los últimos tres años de poder levantar su primera 'Orejona'. Sabedor de la habilidad rojiblanca para moverse en cruces a doble partido, los de Zinédine Zidane esperan salir con ventaja de su feudo para afrontar la que se presupone una emotiva y 'caliente' despedida europea del estadio de su rival.

A los 10 minutos de juego, tras un arranque de presión "merengue", que incluyó un casi gol de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para los locales. A los 72 minutos, el portugués aumentó el marcador para los locales y alargó las cifras con una tremenda definición a 5 minutos del fin del tiempo reglamentario.

El duelo de vuelta se disputará en el estadio Vicente Calderón el día miércoles 10 de mayo en una llave que por cuarta campaña consecutiva emparejó a merengues y colchoneros. En el recuerdo más reciente, las finales de 2014 y 2016 que fueron para el rey de la competición que dejó una herida que los de Diego Pablo Simeone quieren curar, alargando la 'maldición del campeón' que dice que nadie ha sido capaz de reeditar un título bajo el formato 'Champions'.