La gente inteligente prefiere pasar menos tiempo con amigos

0
5

La soledad absoluta no es agradable para casi nadie. Sin embargo, estar rodeados de gente, en ocasiones, solo es una forma ineficaz de evitar sentirse solo.

Al menos, entre las personas más inteligentes, que en general prefieren que sentirse en paz y que nadie los moleste durante más tiempo que las personas menos inteligentes de promedio.

Inteligencia y soledad

Aceptando que medir la inteligencia es harto difícil, los más inteligentes parece que prefieren pasar menos tiempo entre amigos, tal y como revela un estudio en National Center for Biotechnology Information.

Las personas inteligentes se sienten más satisfechos, en genral, con sus vidas, y socializan menos. Cuando se relacionan demasiado tiempo con los demás, sin embargo, son infelices, así que lo hacen más infrecuentemente.

Esta correlación se desprende tras una encuesta en Reino Unido en la que participaron 15.000 personas de entre 18 y 28 años de edad.

Imagen | irina_boix

También te recomendamos

¿Realmente somos lógicos? O la razón de que haya tanta pseudociencia

Alegrarse de la muerte de un torero o la asunción de que todos podemos ser despreciables

Así se imprimirá tu casa en 3D. Y no, no es ladrillo a ladrillo


La noticia La gente inteligente prefiere pasar menos tiempo con amigos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .