Uno de cada cuatro bancos tiene dificultades para verificar la identidad de clientes en transacciones en línea

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06/05/2017 8:11:06
Así lo arrojó la encuesta de del informe Riesgos de Seguridad para Instituciones Financieras de Kaspersky Lab.

Uno de cada cuatro bancos tiene problemas para verificar la identidad de sus clientes cuando realizan transacciones online. Así lo determinó la última encuesta del informe Riesgos de Seguridad para Instituciones Financieras de Kaspersky Lab. El documento agregó que 59% de las instituciones financieras anticipó que tendrá pérdidas debido al fraude en los próximos tres años. Esto, no sólo por los fraudes de los que serán víctimas sus clientes, sino también porque ellos son un importante punto de entrada de ataques a los canales digitales de los bancos. Según el informe, el año pasado 30% de los bancos tuvieron incidentes de seguridad. Phising y el uso de credenciales de clientes para actividades fraudulentas han sido el principal factor que contribuye a los ataques. 38% de las organizaciones encuestadas afirmó que están preocupados por la prevención. "Al pensar en diferentes métodos para asegurar los canales digitales y móviles, los bancos naturalmente evitan poner demasiada presión sobre los clientes. La banca en línea debe conservar sus principales beneficios: ser una forma conveniente de hacer transacciones financieras en cuestión de segundos. Es por eso que estamos trabajando en tecnologías que ayudan a proteger tanto a los bancos como a sus clientes sin añadir una rutina de seguridad adicional a la experiencia del usuario", dijo Alexander Ermakovich, director de Prevención de Fraudes en Kaspersky Lab. Además de la autenticación de dos factores Kaspersky Lab recomendó a los bancos implementar otras soluciones sin requerir acciones adicionales del usuario. Para ello hay sistemas que evalúan los posibles peligros antes del inicio de sesión de un usuario y otros que identifican si una cuenta ha sido capturada.

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