¿Tienes dudas sobre las cuatro versiones de Windows 10? Aquí te aclaramos algunas dudas al respecto

0
7

Hace unos días con el evento #MicrosoftEDU celebrado en la ciudad de Nueva York asistimos a la presentación de la Surface Laptop pero igualmente y no con menos importancia también conocimos una nueva versión del sistema operativo de los de Redmond. Se trata de Windows 10 S, una versión pensada para los entornos educativos.

Un lanzamiento que aunque ha quedado bien definido ha hecho que algunos usuarios no tengan claras cuales son las diferencias entre las distintas versiones de Windows que se pueden encontrar en el mercado. Y es que entre Windows 10 Home, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise y Windows 10 S hay algunas diferencias que ahora pasamos a ver.

Windows 10 HomeHome

Es la versión más usual y más fácil de encontrar en todos los equipos. Una versión pensada para los usuarios domésticos que cuenta con las funciones más comunes de Windows si bien carece de otras por las que hay que pagar más de los 135 euros que cuesta esta versión.

Windows 10 ProPro

El siguiente escalón en nuestra lista lo ocupa Windows 10 Pro, una versión que ofrece soluciones referentes a mantenimiento y seguridad que no están presentes en la versión Home. Así encontramos como los usuarios tienen acceso a funciones como Bitlocker o Escritorio Remoto entre otras. El precio eso sí, ya sube hasta 279 euros.

Windows 10 EnterpriseOriginal

Su propio nombre ya nos indica su destino: los entornos profesionales. Se trata de una versión que sólo se puede comprar si se posee una licencia de la versión Windows 10 Pro y por medio de la cual se accede a otras mejoras como Enterprise Data Protection, la posibilidad de administrar dispositivos móviles o un soporte específico.

Windows 10 SWindows 10 S

La versión más reciente dentro del ecosistema Windows, una versión que llegará en junio de 2017 y que tendrá un coste de 189 euros si bien para los centros educativos con equipos con Windows 10 Pro será gratis. Si por el contrario se quiere saltar de Window10 S a Windows 10 Pro, tendremos que pagar 49 dólares, un precio que será gratuito para los compradores de una Surface Laptop durante este año. En caso de hacer uso de otro dispositivo el pago de esos 49 dólares tendría que realizarse sí o sí desde el principio.

Una versión que se caracteriza por limitar la instalación de aplicaciones a las que se encuentran disponibles en la Tienda de Windows y no podrán provenir desde fuera de la tienda. Una iPadización" como hemos dado en llamar que hace que sea un sistema ideal para los entornos educativos donde se busca una teórica seguridad y fiabilidad al impedir al usuario instalar aplicaciones que no provengan de la Tienda de Windows y sobre todo competir con con Chrome OS de Google.

Por lo tanto y cómo vemos si que hay diferencias importantes entre las cuatro versiones de Windows que podemos encontrar en el mercado. Diferencias en función del nicho de mercado al que van destinadas y con las que Microsoft busca mantener su presencia mayoritaria en los equipos informáticos.

En Xataka | Windows 10 S y la "ipadización" de la tecnología: todo lo que perdemos por más control y seguridad

También te recomendamos

¿Qué deducciones puedo aplicarme este año en la Declaración de la Renta 2016?

Microsoft libera la actualización KB4010250 para corregir un importante fallo de Adobe Flash

Microsoft lanza Skype Lite para dispositivos Android pero por ahora, sólo en la India


La noticia ¿Tienes dudas sobre las cuatro versiones de Windows 10? Aquí te aclaramos algunas dudas al respecto fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original