El otro objetivo de Microsoft es Internet de las Cosas (IoT) y de nuevo Windows 10 tiene mucho que decir

0
2

La "BUILD 2017" de Microsoft sigue dando que hablar y sobreponiéndose a noticias como el cibertataque por el virus Wanna Cry, desde Redmond siguen llegando noticas en torno a uno de los pilares en los que la compañía tiene más esperanzas. Hablamos del Internet de las Cosas o IoT.

Y es que Windows 10 Mobile parece abandonado a su suerte, ya que el objetivo de Microsoft parece sobre todo centrado en el desarrollo de aplicaciones y a reforzar su presencia en otras plataformas así como aprovechar los conocimientos de Windows 10 Mobile para mejorar las aplicaciones x86 sobre procesadores ARM. De esta forma junto a la realidad virtual, otro de los objetivos es el Internet de las Cosas y en este campo hemos recibido buenas noticias.

Noticias como la compatibilidad de este tipo de entornos con procesadores Intel Cherrytrail y Braswell, de formas que podremos encontrar Windows 10 IoT sobre procesadores Intel Core, Pentium, Celeron y Atom. Esta posibilidad es fruto del acuerdo al que han llegado Microsoft e Intel el cual ha sido anunciado en el evento de Microsoft.

Checout Más amplitud de uso para Windows 10 IoT que de esta manera ve coóo crecen de forma notable el número de posibilidades a la hora poder funcionar sobre distintos procesadores y por lo tanto ver como puede crecer el número de productos compatibles. Y un ejemplo pueden ser los modelos que hemos visto de la mano de empresas como Kodisoft y su mesa inteligente o Innowi y ChecOut M, un punto de venta el cual equipado con un procesador Intel Atom Cherry Trail y Windows 10 IoT Enterprise. Y no, no es un móvil aunque lo parezca.

El uso por lo tanto de Windows 10 IoT en conjunción con la nube plantea la necesidad de trabajar con Azure con el objetivo de facilitar a los desarrolladores oportunidades para construir soluciones seguras y escalables desde los distintos dispositivos a la nube.

Esperamos ver como poco a poco comienzan a aparecer soluciones de este tipo que hagan uso de esta combinación de factores (IoT, Windows 10 IoT y Azure) para conocer cuales pueden ser las opciones reales que ofrecen y si realmente ofrecen una alternativa valida que consiga calar entre los usuarios.

Vía | Blog de Windows

También te recomendamos

¿Por qué las pymes españolas no quieren ser grandes empresas?

Microsoft, Intel y Porsche se alían para presentar un dispositivo dos en uno en el MWC 2017 de Barcelona

Microsoft y otros fabricantes lanzarán una campaña de publicidad para impulsar la venta de PCs


La noticia El otro objetivo de Microsoft es Internet de las Cosas (IoT) y de nuevo Windows 10 tiene mucho que decir fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original