Esta gigantesca telaraña tiene 30 metros de largo

0
7

Como un ondulante océano de muselina blanca, como un velo finísimo ondeando al viento, así es esta trampa pegajosa de 30 metros de largo por dos o tres de ancho.

Una gigantesca telaraña que se ha registrado en sobre la hierba en un parque cercano a la Bahía de Plenty, en Nueva Zelanda. A continuación, podéis contemplarla en un vídeo.

Telarañas

Aunque parece que la telaraña sea un única unidad, en realidad es un conjunto de telarañas producidas por lo que parecen ser miles de pequeñas arañas. Los expertos aseguran que estos tipos de redes de telarañas no están hechos de un solo tipo de seda sino de sedas con propiedades diferentes.

Las arañas que fabrican las telas más gruesas (0,01 mm) y las telarañas más grandes (2 metros de diámetro) son las arañas de seda de oro del género Nephila. Con todo, las telarañas más grandes con las construidas por las arañas comunitarias. Por ejemplo, las australianas construyen telarañas que alcanzan 1,2 m de ancho y 3,7 m de largo.


También te recomendamos

Nueve consejos indispensables para congelar y descongelar alimentos con éxito

La tela de araña capaz de detener en seco un reactor jumbo

La gran alternativa a las telarañas


La noticia Esta gigantesca telaraña tiene 30 metros de largo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .