Manchester City venció al West Brom y quedó a un paso de la Champions

0
8

16/05/2017 17:34:18
Con la victoria, el City regresó a la tercera posición de la tabla con 75 puntos, dos más que el Liverpool y tres más que el Arsenal.

Manchester City, sin el lesionado golero chileno Claudio Bravo, quedó este martes a un paso de asegurar su participación en la próxima Liga de Campeones al derrotar por 3-1 al West Brom en un encuentro postergado de la Premier League 2016-2017.

El capitán de la 'Roja' no fue citado por Josep Guardiola para este compromiso al iniciar recientemente el proceso de recuperación de un desgarro de un centimetro en el gemelo izquierdo, lesión que lo alejará de las canchas hasta comienzos de junio.

El brasileño Gabriel Jesús a los 28 minutos y el belga Kevin De Bruyne a los 30' adelantaron en el marcador a los 'citizens', que después de la pausa aumentaron su ventaja por intermedio de Yaya Touré a los 57'. Sobre el cierre del partido, Hal Robson-Kanu anotó el tanto del descuento para los visitantes.

Más allá del resultado, el partido sirvió para que el público del City despidiera al argentino Pablo Zabaleta, que dejará el club tras nueve temporadas y continuará su carrera en el West Ham. El entrenador del equipo, el español Josep Guardiola, colocó en el terreno al internacional argentino al minuto 62' para que los hinchas lo aclamaran cada vez que tocaba el balón.

Con la victoria, el City regresó a la tercera posición de la tabla con 75 puntos, dos más que el Liverpool y tres más que el Arsenal, que un rato antes mantuvo sus ilusiones de clasificarse a la próxima Champions al derrotar por 2-0 al descendido Sunderland con un doblete del chileno Alexis Sánchez.

El tercero se clasificará de manera directa a la próxima Liga de Campeones, el cuarto avanzará a una fase previa del certamen y el quinto ingresará a la Europa League.