Desde Shanghai: esta es la nueva Microsoft Surface Pro con la que Microsoft quiere luchar con la competencia

0
10

Ya ha sido presentada. Ya tenemos con nosotros a la heredera de la Microsoft Surface Pro 4 que de deja por el camino el apodo "Pro" para quedarse en Surface Pro "a secar". Un convertible presentado en el Evento de Shanghai que ofrece algunas especificaciones más que interesantes.

Y en el desarrollo una clara inspiración en cuanto a colores en el Surface Laptop (la presencia de terminaciones en tela Alcantara son un ejemplo) y en el que echamos en falta algunos detalles como es la apuesta por el puerto USB Type-C. Pero vamos a conocer más en detalles todo lo que ofrece.

Diseño renovadoSurface

La nueva Surface ha sufrido un rediseño en algunos aspectos, pues ahora cuenta con unos bordes algo más redondeados. Además y siguiendo la tendencia de la Surface Laptop se ha integrado el sistema de bisagras. Una apertura la de las bisagras que además permite una apertura de 165 grados que ellos denominan "Modo Studio" y que permite apoyar la tableta fácilmente.

Los conectores ahora ofrecen un nuevo diseño de forma que ofrece un aspecto de una mayor calidad a juego con los nuevos teclados (Type Cover), que cuentan con el mismo material y acabado (Alcantara) que vimos en a la Surface Laptop. Un teclado que además usa el mismo sistema de anclaje magnético a la pantalla. Y para completar el cambio de aspecto, además hereda los colores que ya vimos en el portátil, esto es, tenemos variantes en platino, borgoña, y azul cobalto.

Más ligera y silenciosa, pero igual de potente Surface Pro

Y ahora entramos en materia. En lo que respecta al hardware del nuevo convertible encontramos variantes con procesador Intel Core i5 Kaby Lake, de forma que gracias a no precisar de ventilación activa hará que no tengamos que escuchar los ventiladores y sentir el calor disipado que lucía por ejemplo la Surface Pro 4.

Y si Intel Core i5 Kaby Lake te parece poco, podrás optar por el modelo con Intel Core i7 Kaby Lake (ya con ventilador) si bien desde Microsoft aseguran que será menos ruidoso. Las medidas de la pantalla no varían, permaneciendo en las 12,3 pulgadas con tecnología Pixel Sense (267 ppp) y formato 3:2.

Seguimos eso sí, sin puerto USB Type-C que ya lo dijimos, no gusta a Microsoft. Así que para esta nueva Surface Pro optan por añadir un puerto USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto de funda/teclado y Surface Connect para el dock.

Respecto a la batería el nuevo modelo ofrece hasta 13 horas y media de autonomía (según Microsoft9 permitiendo una mayor eficiencia que el modelo anterior (hasta un 50%). Pero como siempre, será el uso real el que ponga de manifiesto cuales son las cifras reales.

Un lápiz renovado por dentro y por fuera

De nueva Surface Pro destaca el lápiz, el cual ha sido renovado en el apartado estético, dando cobertura a los mismos colores que ya vimos en el Surface Laptop. Además en su interior un nuevo hardware que permite detectar hasta 4.096 niveles de presión y aminorar el retardo hasta quedarse en sólo 21 milisengundos, la mitad según Microsoft, que el Apple Pencil. Además, Microsoft Office se beneficia de estas nuevas funciones.Lapiz

Por otro lado, el nuevo lápiz de Microsoft es retrocompatibles con la Surface Pro 4 y anteriores versiones del convertible de Microsoft.

Precio y disponibilidad

La nueva Surface Pro llegará a los mercados en versiones Wi-Fi y LTE a partir del próximo de 15 de junio en los mercados que ya cuentan con el modelo actual, pudiendo reservarla desde ya con unos precios que parten desde los 949 euros en España y que se complementan con el coste de los accesorios de los cuales por ahora sólo conocemos el precio en los Estados Unidos: 99 dolares por el Suface Pen y 129 dólares por el teclado (Type Cover).

Comparativa con la competenciaSurface Pro 2

Y ya que la tenemos anunciada y dejando a un lado que cada uno puede tener luego sus preferencias, llega la hora de compararla en cifras con los otros modelos que ahora mismo hay en el mercado. Se trata de buscar el modelo que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto, esta es la comparativa en especificaciones, que ahora mismo arrojan los tres modelos y con la Surface Pro recién estrenada la batalla pinta más que interesante.

Especificaciones

Microsoft Surface Pro 4

HP Pro X2

Samsung Galaxy Book

Pantalla

12,3 pulgadas PixelSense con resolución 2.736 x 1.824 píxeles

12 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 4

12 pulgadas AMOLED FHD+ de 2.160 x 1.440 píxeles

Procesador

Intel Core m3 / i5 / i7 generación Skylake

Intel Core i7, i5, M3 o Pentium 4410Y

Intel Core i5 7ª generación, 3’1 GHz

Memoria RAM

4/8/16 GB

8 GB LPDDR3

4 u 8 GB de RAM

Almacenamiento

SSD de 128, 256 o 512 GB

SSD de 128, 256 o 512 GB

128 o 256 GB vía SSD

Cámara

Dos cámaras 720p HD, frontal y posterior

Frontal de 5 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles

Frontal de 5 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles

Conectividad

USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto de funda / teclado, SurfaceConnect para el dock, Wi-Fi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 4.0, Jack 3.5 mm

USB Tipo C 3.1, USB 3.0, SIM, MicroSD, Jack 3.5 mm, Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.2

2 USB de Type-C, Wi-Fi( 802.11a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.1 BLE, Jack 3.5 mm

Dimensiones

292.10 x 201.42 x 8.45 milímetros

300x 213 x 14.6 milímetros

291,3 x 199,8 x 7,4 milímetros

Peso

Por ahora no hay cifras

1.2 kg con teclado y 850 gramos sin teclado

754 gramos

Windows 10 Pro

Windows 10

Windows 10

Más información | Microsoft

También te recomendamos

Lenovo lanza un teaser en el que deja entrever lo que podremos ver en el IFA 2016

¿Qué cubre un seguro para coche eléctrico? Analizamos las principales aseguradoras

Panos Panay dice que no, que no veremos una Surface Pro 5 a corto plazo y que la Surface Pro 4 es más que competitiva


La noticia Desde Shanghai: esta es la nueva Microsoft Surface Pro con la que Microsoft quiere luchar con la competencia fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original