Si tus padres son longevos, baja tu riesgo de enfermedad cardíaca

0
2

Qué duda cabe que para llevar una vida larga y saludable hay que mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio moderado. Sin embargo, también hay factores genéticos que propician que vivamos más años.

Es lo que sugiere un estudio que analiza que, a partir de los años que vivan tus padres, así será el riesgo que tienes de morir de una enfermedad cardíaca.

Riesgo de fallecer

El riesgo de morir por una enfermedad cardiaca es un 20 % menor por cada década de más que viven los padres cumplidos los setenta años.

Es lo que concluye este estudio financiado en el Reino Unido por el Consejo de Investigación Médica y que ha sido publicado en el Journal of The American College of Cardiology.

En estudio se han analizado los datos de 186.000 personas. Identificando los perfiles genéticos con mayores riesgos, de ese modo se pueden tomar medidas preventivas. Por ejemplo, puede conocerse si una persona es propensa a tener resistencia a la insulina y evitar que llegue a desarrollar diabetes.
Imagen | Petra B. Fritz

También te recomendamos

Si pregunto mis dudas a Hacienda ¿estoy obligado a acatar su respuesta? Así funcionan las consultas vinculantes

¿Ser hijo único te predispone a la obesidad?

Si tienes corta estatura tu riesgo de sufrir un ataque al corazón es mayor


La noticia Si tus padres son longevos, baja tu riesgo de enfermedad cardíaca fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .