Desempleo llegó a 6,7% en el trimestre febrero-abril

0
2

31/05/2017 9:21:47
La cifra tuvo un alza de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre de 2016 y, de 0,1 puntos respecto al trimestre movil anterior.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre febrero abril, llegó a 6,7%, lo que significó una aumento de 0,3 pp. en 12 meses y, de 0,1% en comparación con el trimestre móvil anterior.

La cifra se encuentra en línea con las proyecciones de los analistas y, las expectativas del mercado y, de acuerdo con el INE, su aumento se debió al menor crecimiento de los ocupados, respecto del aumento de la fuerza de trabajo, lo que implicó que los desocupados tuvieran un alza de 6,6%.

Sectorialmente, la Industria Manufacturera (6,1%), Otras Actividades de Servicios (12,9%) y Actividades de Salud, impulsaron el crecimiento de los ocupados respecto del mismo trimestre de 2016, en tanto que Hogares como Empleadores (-5,7%), Acitivdades Financieras y de Servicios (-10,3%) y Servicios Administrativos y de Apoyo (-6,8%) tuvieron las reducciones más considerables.

Los trabajadores por cuenta propia, en tanto, tuvieron un alza de 5% y los asalariados marcaron en crecimiento de 0,3% revirtiendo cuatro períodos de disminuciones consecutivas.

El Personal de Servicio Doméstico sufrió una fuerte disminución con 7,7%.

Articulo original