Xbox One X: este es el nombre elegido por Microsoft para presentar la consola más potente de la historia

0
5

Al final no ha sido ni Xbox Scorpio ni ninguno de los otros nombres que con anterioridad habían circulado por la red. Al final Microsoft ha optado por llamar a su consola Xbox One X (un alarde de poca originalidad se podría decir) con la que nos situamos ante la consola más potente que hasta ahora ha existido.

Una máquina para la cual ya hay fecha de lanzamiento, el próximo 7 de noviembre y de la que poco a poco vamos conociendo detalles, de juegos y del potente hardware que esconde en su interior. Una máquina que ¿viene a reemplazar o a convivir con Xbox One S? Vamos a verlo.

Una consola que en cuanto aspecto físico destaca por ser la Xbox más pequeña que se ha fabricado y en la que se usa un diseño claramente inspirado en la Xbox One S. Elegante, discreto y con dos colores a elegir: blanco y negro.

En cuanto a potencia la Xbox One X hace gala de unos notables (sobre el papel, que luego hay que sacarles partido) 6 teraflops con una GPU funcionando a una frecuencia de 1,1722 GHz. Ésta se ve apoyada en 12 GB de memoria RAM de GDDR5 de los cuales 9 GB quedan libres para ser usados por los desarrolladores en sus títulos.

Hardware

Xbox One X

Procesador

8 núcleos x86 (2,3 GHz)

GPU

40 unidades de computación (a medida) a 1172 MHz

Memoria / Ancho de banda

12GB GDDR5 (326 GB/s)

Capacidad

1TB

Unidad lectora

4K UHD Bluray

Una máquina que cuenta con un procesador que es toda una obra de ingeniería. Un corazón fabricado con tecnología de 16 nm en el que se usan 7 mil millones de transistores y el cual cuenta para su enfriamiento con una cámara de vapor refrigerada por líquido que busca disipar el calor en la Xbox One X

Potencia gracias a una GPU con 40 unidades de computación personalizadas 1.172 MHz con 12 GB de memoria GDDR5 que permiten 326 GB/s de ancho de banda.

Una consola que ofrece un ancho de banda de 326 GB/s algo que hará que reproducir juegos con resolución 4K de forma nativa sea posible. Además y como era de esperar contará con soporte para vídeo en HDR y sonido de gran calidad como es el ofrecido gracias al sistema Dolby Atmos Premium. Ah y con respecto a la Xbox One S se sigue manteniendo la unidad Bluray UHD. Además y para que no existan problemas de espacio vamos a contar con una capacidad de almacenamiento de 1 TB (adiós a los 500 GB con los que hemos convivido hasta día de hoy). Incluso y no creo que sea descabellado, en un futuro cercano podríamos ver un modelo con un disco duro mayor.

¿Y la compatibilidad de Xbox One X?Xbox One X

Es una de las preguntas que se suelen hacer los usuarios cada vez que sale una nueva consola, si bien después hemos asistido a estudios que muestran que no son tan usados los juegos de nuestras antiguas máquinas como pensamos. Pero volviendo a la cuestión, Xbox One X será totalmente compatible con los videojuegos retrocomaptibles de Xbox 360 y con todos los juegos y accesorios de Xbox One.

En los casos de Xbox One (Xbox One S) se verá además mejorado el aspecto gráfico de los juegos con una mejora en las imágenes, ahora con más calidad y con menores tiempos de carga en los títulos. Además los juegos de verán mejorado el supersampling dado que la potencia de la nueva consola mejorará la salida de resolución a 1080p y el renderizado a 4K.

Precio y disponibilidad

Y ya conocemos precio y fecha de lanzamiento de la nueva consola cómo se ha encargado de anunciar Phil Spencer. 499 dólares que serán 499 euros, es la cifra a pagar para poder hacernos con ella a partir del 7 de noviembre de este año, justo antes de la campaña de navidad.

También te recomendamos

¿Comprar ahora una Xbox One S o esperar a Project Scorpio? La duda de muchos usuarios

La única operación bikini que tienes que hacer es escoger qué ponerte para ir a la playa

Xbox One X, PlayStation 4 Pro y Xbox One S: así quedan los números en un cara a cara entre las grandes consolas de sobremesa


La noticia Xbox One X: este es el nombre elegido por Microsoft para presentar la consola más potente de la historia fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original